Homenajean a “Rafaelillo”

Foto: Ramón T. Blanco Villalón/Rafael Gil
Deportez lunes, 11 julio, 2022 12:00 PM

Un emotivo homenaje recibió Rafael Gil “Rafaelillo” el domingo 3 de julio, durante la segunda corrida de la temporada de Toros 2022 del Nuevo Toreo de Tijuana.

El matador alternó con Antonio García “Chihuahua” y Ernesto Javier “Calita”, con ejemplares de la ganadería de Fernando de la Mora.

En un merecido reconocimiento a su trayectoria, “Rafaelillo” fue recibido de pie y entre aplausos por los aficionados. En su primer toro, “Gitano” de 530 kilos y marcado con el número 123, Gil entró al quite luciendo con el capote y la muleta, pero fallando en la estocada final.

Para el segundo astado, de nombre “Limón”, de 490 kilos y el número 113 en el lomo, “Rafaelillo” se repuso y, gracias a su actuación en cada tercio, logró cortar una oreja que el público exigió al juez de plaza.

“Estoy muy feliz por todo esto, que mis propios compañeros me saquen en hombros en mi tierra es algo que no olvidaré, es un gran detalle, además de que los cargué de niños y los quiero mucho. En mi carrera me tocó triunfar en todas las plazas, en el Toreo, en ‘La Monumental’ y ahora aquí; no tengo con qué pagarle a toda la afición y a todos mis paisanos, y a mi padre Dios. Muchas gracias por todo”, declaró Gil, visiblemente emocionado.

Por su parte, “Chihuahua” y “Calito” cortaron dos apéndices con su gran actuación en el ruedo.

La próxima corrida en el Nuevo Toreo está programa para el 7 de agosto.

Comentarios

Tipo de Cambio