14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Hombre que hirió a su mamá y se suicidó en Natura no tenía antecedentes: Fernando Sánchez

“Durante los últimos años de pandemia de COVID-19 se ha vivido mucho estrés, y a veces es difícil identificar que una persona padece depresión o una situación que los orilla a llevar a cabo acciones tan lamentables”

El hombre que tras dispararle a su madre se suicidó la noche del lunes 25 de julio en el fraccionamiento Natura  “no tenía antecedentes de alguna situación de este tipo”, dijo Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.


Publicidad


Afirmó que no se tiene “ninguna información precisa” con la que se pudiera saber el motivo que llevó a esta persona -aunque en el video él refiere algunas circunstancias- a cometer estos hechos, y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien será la encargada de llevar a cabo la investigación

Durante los últimos años de pandemia de COVID-19 se ha vivido mucho estrés propio de la pandemia, y a veces es difícil identificar que una persona padece depresión o una situación que los orilla a llevar a cabo acciones tan lamentables como la del día de ayer, por lo que el funcionario local consideró importante revisar cuáles son los programas que existen para poder identificar a las personas que sufren de alguna ansiedad por tener alguna enfermedad o por consumo de sustancias.

En ese contexto, Sánchez González destacó el decomiso de casi 700 armas de fuego por parte de la corporación que encabeza.


Publicidad

 


En atención a medios luego de asistir a la celebración del 96 aniversario de Canaco-Servytur Tijuana, el funcionario público indicó que las patrullas que se quemaron “ya no estaban en uso, ya estaban dadas de baja”, sin embargo se espera el dictamen de bomberos para ver qué fue lo que originó el siniestro.

Derivado de ello, la SSPC entregará esa información a la FGE. “Si esto fue provocado, que sea la FGE la que realice la investigación correspondiente”, apuntó.

Previó que esta semana llegarán 40 unidades adicionales a las 104 patrullas que fueron entregadas por la alcaldesa recientemente. En total serán 260 unidades las rentadas en 2022, que se va a sumar alrededor de 900 unidades en servicio. “Algunas de ellas ya las vamos a seguir dando de baja, porque son unidades que dieron su vida útil”

A propósito del robo e incendio de una casa de cambio, el Sánchez González comentó que la SSPC ha puesto punto de firma en algunos lugares que les han pedido los empresarios y los policías están permanentemente recorriendo esos locales, en una acción preventiva. En tanto mantiene coordinación con la FGE.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas