14.2 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Gran participación de Alexandra Sartie en Centroamericano de Natación

La atleta tijuanense Alexandra Sartie obtuvo cinco medallas en el campeonato centroamericano de natación en Barbados.

 


Publicidad


Baja California se ha vuelto a poner en lo más alto del plano internacional y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, gracias a Alexandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, imponiendo además de dos nuevos récords continentales.

La atleta tijuanense regresará a casa después de una actuación de ensueño en la competencia juvenil con una importante aportación a la delegación mexicana que finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

Los dos récords impuestos por Alexandra fueron en pruebas de relevos, primero en el 4×50 metros nado libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido. Luego llegó la nueva marca en 4×100 metros nado libre en donde se cronometró 4:06.00 para borrar así el récord de 4:11.65 que ya se tenía.


Publicidad

 


En lo individual, Alexandra Sartie ganó otros dos metales dorados, en los 50 y 100 metros dorso, y un bronce en 50 metros libres.

En el campeonato centroamericano, participaron nadadores y nadadoras que oscilaron entre los 11 y los 18 años de edad, siendo México campeón por equipos al dominar todas las categorías participantes.

 

 

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas