Gran participación de Alexandra Sartie en Centroamericano de Natación

Deportez viernes, 15 julio, 2022 2:46 PM

La atleta tijuanense Alexandra Sartie obtuvo cinco medallas en el campeonato centroamericano de natación en Barbados.

 

Baja California se ha vuelto a poner en lo más alto del plano internacional y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, gracias a Alexandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, imponiendo además de dos nuevos récords continentales.

La atleta tijuanense regresará a casa después de una actuación de ensueño en la competencia juvenil con una importante aportación a la delegación mexicana que finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

Los dos récords impuestos por Alexandra fueron en pruebas de relevos, primero en el 4×50 metros nado libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido. Luego llegó la nueva marca en 4×100 metros nado libre en donde se cronometró 4:06.00 para borrar así el récord de 4:11.65 que ya se tenía.

En lo individual, Alexandra Sartie ganó otros dos metales dorados, en los 50 y 100 metros dorso, y un bronce en 50 metros libres.

En el campeonato centroamericano, participaron nadadores y nadadoras que oscilaron entre los 11 y los 18 años de edad, siendo México campeón por equipos al dominar todas las categorías participantes.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio