18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Festival Ópera en la Calle anuncia programa

Como parte de las actividades por el 133 Aniversario de Tijuana, este año se llevará a cabo en su decimonovena edición el Festival Ópera en la Calle  en Calle Quinta de la colonia Libertad, desde las 13:00 horas hasta la media noche del sábado 16 de julio.

De acuerdo con el programa emitido por Ópera de Tijuana que dirige Tere Riqué, en la primera parte, a las 13:00 horas, destacan batucada, estatuas vivientes y zancos bajo la coordinación de Iván García; luego harán su aparición Jack Rivas, Yareni García, Ernesto Zorrilla y Grissel Avilés, bajo la dirección artística de Yareni García.


Publicidad


A las 15:00 horas se llevará a cabo un concierto del Curso Intensivo para Orquestas de la Zona Este, bajo la dirección de Juan de Dios Ruvalcaba; y el Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes, dirigido por la maestra Daria Abreu Feraud.

Durante el transcurso de la tarde se presentarán también el Ensamble Escénico-Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical Cenzontle, con la dirección escénica de Edna Martínez; la Orquesta Redes del Centro de Artes Musicales (CAM) dirigida por Silvino Octárula; y un desfile alusivo a la ópera “Payasos”, dirigido por Enrique Fuentes.

A partir de las 17:15 horas continuará la segunda parte del Festival, con el Coro Femenino Meraki, dirigido por Daria Abreu; le seguirán el Ensamble Lírico Juvenil, con José Medina, director musical y piano; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, con Pavel Getman, director artístico y musical; además de escenas de la ópera “The Magic Hummingbird”.


Publicidad

 


A las 19:40 horas se desarrollarán diversos solos y dúos de las zarzuelas más importantes del repertorio en español, con Zully Martínez en la dirección artística, Aiko Yamada al piano; Zully Martínez y Samantha García, sopranos; José Luis Villarruel, tenor; y Javier Carrillo, barítono.

Asimismo, a las 20:10  horas se presentará Bodhi Tree Concerts, compañía de teatro musical de San Diego, bajo la dirección de Walter du Melle; a las 20:40 se escenificarán fragmentos de “El fantasma de la ópera”, de Andrew Lloyd Webber, bajo la dirección escénica de Norma Navarrete.

A las 21:30, el Instituto de Arte Marcial Chino y Danza de León en México deleitará con “Danza del Dragón y el León Chino”, bajo la dirección de José René Márquez; y a las 22:00 horas hará su aparición el Ensamble Freilichs de música judía, con Alexander Gurievitch en el clarinete y dirección musical.

A eso de las 22:40 horas se escenificarán algunas escenas de “Payasos”, de Ruggero Leoncavallo, con Pavel Getman como director concertador y José Medina como director escénico.

Para seguir el curso del Festival Ópera en la Calle, están disponibles las redes sociales: Facebook: @OPERATIJUANA e Instagram: operadetj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas