Encuentran otra osamenta cerca de fosa donde había siete cráneos con el tiro de gracia

Destacados lunes, 25 julio, 2022 9:56 AM
El Colectivo de Búsqueda de San Quintín reportó el hallazgo de una osamenta en inmediaciones del Ejido Díaz Ordaz, hacia la serranía.
ENSENADA. – Otros restos óseos humanos fueron encontrados al mediodía del domingo 24 de julio cerca de donde la semana antepasada localizaron siete cráneos con orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, en el Ejido Díaz Ordaz, delegación Punta Colonet.

De acuerdo con el Colectivo de Búsqueda de San Quintín, se trató de una osamenta localizada hacia la serranía.

Información de la Fiscalía General del Estado, detalló que se localizaron un cráneo con mandíbula, pedazos de hueso tibia y peroné un orificio como de proyectil de arma de fuego.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA AL “TALIBÁN” POR HOMICIDIO CALIFICADO
Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra “El Talibán”, presuntamente, involucrado en el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, en hecho registrado en enero de este año.
En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Mario Alfredo “N”, en los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja, homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa en número dedos, robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia y robo de vehículo ejecutado con violencia.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el 22 de julio del año en curso se llevó a cabo audiencia en donde el Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez, quien vinculó a proceso al imputado, declaró subsistente la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de investigación complementaria de 3 meses que fenecen el 23 de octubre de 2022.
Los hechos en los que se presume está implicado el detenido, se registraron la madrugada del tres de enero de 2022, cuando él, junto con otros sujetos, amagaron y golpearon a tres individuos en el interior de una casa habitación ubicada en calle Bocanegra y México, de la colonia Hidalgo.
El hoy asegurado acompañado de otros dos sujetos que portaban un arma de fuego tipo fusil M-16, preguntaron a las víctimas por una persona apodada “El Mazo”, y al no tener respuesta, fueron amarrados de pies y manos con cables.
Posteriormente, accionaron el arma de fuego la cual se trabó, ante lo cual, con unos chacos golpearon a uno de los afectados en la cara y a otro lo intentaron estrangular, sin embargo, no se consumó el objetivo.
A la tercera víctima, le clavan una varilla corrugada con punta en diversas partes vitales del cuerpo, hasta privarlo de la vida por hemorragia aguda por laceración pulmonar y diversas heridas en el tórax.
Además, otro de los lesionados fue despojado de su cartera que contenía aproximadamente 15 mil pesos, así como las llaves de su vehículo Chevrolet Impala, modelo 2003, a bordo del cual emprendieron la fuga los presuntos criminales.
Cabe destacar que otro de los involucrados en los hechos, de nombre Francisco Javier “N”,  fue vinculado a proceso por el mismo delito el 18 de mayo de 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio