El rapero sudcaliforniano, Alemán, tras la conquista del Domo de cobre

Espectáculoz miércoles, 6 julio, 2022 9:07 AM

 

Valora raíces, desarrollo y crecimiento orgánico de su carrera junto a su colectivo de hip hop. Tras la conquista del Palacio de los Deportes, Alemán, pondrá en alto a Baja California Sur.

 

Como un huracán, el rapero oriundo de Cabos San Lucas, Erick Raúl Alemán Ramírez, popularmente conocido como Alemán, se alista para hacer vibrar la Ciudad de México, en su búsqueda por conquistar el Palacio de los Deportes (Domo de cobre). Será el próximo 23 de julio cuando el representante del hip hop de la península enfrente la capital mexicana como un ciclón tropical.

En conferencia de prensa Alemán junto con representantes de su sello discográfico Homegrown Mafía que, el mismo fundó con artistas como Yoga Fire, Fntxy, Muelas de Gallo, Phul King Fu, La Banda Bastön, dijo sentirse emocionado de por primera vez presentarse en un recinto tan importante en México, tras presentarse en el Pepsi Center (2018) y en el Zócalo de la Ciudad de México (2019)

“Significa todo el seguir alimentando mi sueño que tenía de morro, junto a mí familia aquí presente están de testigos, eran tiempos en donde el camino no estaba definido en el hip-hop. En ese tiempo nadie creía en el poder de la palabra para hacer canciones sin instrumentos”, subrayó el músico y empresario de 32 años.

Después de casi más de dos años de gestación “Huracán”, nombre de su último disco que contiene mas de 20 piezas con colaboraciones con Cypress Hill, Snoop Doog, Cartel de Santa, Rels B, Kidd Keo, entre otros, es considerado unos de los trabajos más ambióso en su carrera con canciones como: “Mi tío Snoop”, “Fuego”, “Tocando tierra”, y “Mírame Ma”.

“Cada uno de nosotros tuvo un sueño por el hip-hop que meramente es un sueño por el rap en México, hacer una carrera ha sido difícil, hemos llorado, le hemos chingado a esta madre, hemos dado todo y hoy se está dando esto, para la historia del hip-hop, y sobre todo para toda la Homegrown Mafía que con este show demostraremos la fortaleza de haber crecido juntos en la industria”, asimismo Alemán confesó que desde muy corta edad soñó con crear rimas: “El sueño siempre fue ser rapero, no fue rock, no fue pop, no fue corridos, siempre fue la pasión por el rap que se clavó desde niño siempre fue hacia allá la flecha para mí esto es el conjunto de todos”.

En dicho concierto en el Palacio de los Deportes, Alemán confesí que tendrá de invitados a La Banda Bastön, Big Soto, y Adan Cruz. (Giovanni Rivera / Especial para ZETA)

Comentarios

Tipo de Cambio