Ejecutan a barbero en Tecate; fallece cliente en ataque

Destacados sábado, 16 julio, 2022 8:20 PM

Apresurados Luis y su pareja asistieron este viernes 15 de julio alrededor de las seis de la tarde a la peluquería y barbería “Boulevard Night” para solicitar un servicio de corte de cabello, luego de unos minutos en el lugar, un hombre con ropa desgastada y sucia entró al lugar y disparó en al menos diez ocasiones en contra de Alfredo, también conocido como “El cachetón”, y contra Luis, dejando al segundo herido de bala, mientras que Alfredo quedó sin vida en el piso, boca arriba, vistiendo pantaloncillos tipo bermudas y una playera de rayas blanca con gris, cruzado de pies en el local.

Los testigos, entre ellos la pareja de Luis, se tiraron al piso evitando con ello algún impacto, para minutos después tratar de auxiliarlo mientras arribaban los paramédicos para brindarle la atención médica y después trasladarlo a un nosocomio de la ciudad. Horas después Luis Alberto Navarrete González, el cliente que se encontraba siendo atendido al interior de la barbería al momento del ataque, de 27 años de edad, falleció en el hospital. De acuerdo con la información, el joven radicaba en Tecate aún cuando era ciudadano americano y laboraba en San Diego.

Testigos dijeron a ZETA que tras cometer el hecho, el hombre salió caminando internándose en la colonia conocida como la invasión. La policía municipal de Tecate llegó primero al lugar, después elementos de la Fiscalía y el ejército, vecinos dijeron también que apenas hace unos meses un trabajador había sido ejecutado en el mismo lugar.

ZETA confirmó el incidente, obteniendo que el 12 de marzo del año corriente, se registró la primera ejecución en la Barbería Boulevard Night, ubicada sobre el Boulevard Encinos, del Fraccionamiento “Los Olivos” a un costado del Centro Estatal de las Artes. En esa ocasión un grupo de hombres que portaban armas largas se internó en el local, solicitó a los clientes presentes tirarse al piso y después dispararon en diversas ocasiones contra el peluquero, identificado más tarde como Ezequiel, quedando sin vida en el lugar.

Esta es la segunda ocasión que la Barbería registra un homicidio violento, seguido de una serie de ataques que se han presentado en lugares dedicados al mismo giro, peluquerías y barberías, los ataque iniciaron en enero del año corriente, cuando también en una barbería fue ejecutado Dany Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”.

Comentarios

Tipo de Cambio