Clayton Kershaw abrirá el Juego de Estrellas en su casa

Foto: Cortesía
Deportez martes, 19 julio, 2022 1:31 PM

El lanzador Clayton Kershaw, de 34 años y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 2/3 innings esta temporada.

 

El estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw será el inicialista por la Liga Nacional en el primer Juego de Estrellas en el Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan de los Rays de Tampa Bay estará en el montículo por la Liga Americana.

Kershaw, de 34 años y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 2/3 innings esta temporada. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.

“Era una dura decisión, ya que Sandy Alcántara, Tony Gonsolin, Max Fried, todos ellos han tenido mejores números que yo y debería abrir este juego, cosa que entiendo”, afirmó Kershaw. “Dicho eso, estoy fascinado de poder hacerlo aquí, en el Dodger Stadium”.

Kershaw, quien rebasó a Don Sutton en abril en la tabla histórica de ponches del equipo, será el tercer lanzador de los Dodgers que abre en los últimos siete Juegos de Estrellas, siguiendo los pasos de Zack Greinke en 2015 en Cincinnati y Hyun Jin Ryu en 2019 en Cleveland. Será el treceavo pitcher que abre en su propio estadio, y el primero desde que su excompañero Max Scherzer lo hizo en 2018 en Washington.

“Supongo que por estar aquí en Los Ángeles, uno barajaba opciones y el nombre de Clayton seguía mencionándose como abridor de este juego”, señaló Brian Snitker, manager de la Nacional y de Atlanta.

En el duelo de zurdos, McClanahan será el segundo pitcher de los Rays que abre un Juego de Estrellas desde David Price en 2010 en Anaheim. McClanahan, debutante como All-Star, ostenta una foja de 10-3 y lidera las mayores con una efectividad de 1.71, más 147 ponches en 110 innings.

El partido está programado para iniciar a las 5 de la tarde,hora de Baja California, por las cadenas televisivas Fox y ESPN.

 

Comentarios

Tipo de Cambio