13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“Checo” Pérez es segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña

 

 


Publicidad


Sergio “Checo” Pérez de Red Bull ganó el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña luego de una histórica remontada de quince lugares en una difícil carrera tras ubicarse en el último sitio.

El tapatío culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton de Mercedes Benz. En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de “Checo”, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.

Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone, Pérez reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc de Ferrari le dañó el alerón frontal.


Publicidad

 


Esto provocó que entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.

Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone; donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton y Leclerc por el lugar del podio.

Con este resultado, “Checo” se mantiene como segundo lugar en el campeonato detrás de su compañero de equipo y líder general Max Verstappen.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas