11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

CESISPE realiza brigada médica y jurídica en el Hongo l de Tecate

Para fortalecer la atención médica y brindar asistencia jurídica a personas privadas de su libertad, la Comisión Estatal del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE) otorgí atención en esas áreas a través de brigadas en el Centro Penitenciario El Hongo I, de Tecate.

En el módulo de medidas especiales se dio atención a 130 personas que lo solicitaron, con valoración, diagnóstico y tratamientos completos en control de enfermedades crónico degenerativas, así como a problemas osteoarticulares, de ácido péptica, lesiones dérmicas, gastrointestinales, resfriados común y rinitis alérgicas, entre otras.


Publicidad


La comisionada María Elena Andrade Ramírez indicó que abogados de la institución brindaron asistencia jurídica a 90 personas que lo requirieron porque necesitan actualización o información de sus casos o bien porque no cuentan con defensa jurídica.

Por otra parte, señaló que en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) se instruyeron recorridos en dicha unidad para atender las necesidades de los reclusos.

“Nuestra misión es la cercanía con los privados de la libertad y sus familias, siempre en respeto a sus derechos humanos, pero en seguimiento a la gobernabilidad que debe prevalecer para lograr una verdadera reinserción social conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal; somos un gobierno humanista pero respetuoso siempre del orden y la paz”, puntualizó Andrade Ramírez.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas