15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Atletas de la Península logran 3 oros y 2 platas en nacional de Surf

Deportistas de las dos Bajas lograron cinco medallas en categorías infantiles y juveniles, en Paddle Board, en las recientes justas nacionales de la Federación en Los Cabos

Las competencias nacionales de Surf celebradas el 17 de julio en el municipio de Los Cabos concluyeron con resultados más que satisfactorios para las hermanas Moana Luna y Coral Jeanne Bonilla Bishop, así como Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, todos atletas de Baja California Sur, quienes lograron alzarse con la medalla de oro en sus respectivas categorías.


Publicidad


Asimismo, el sudcaliforniano, Damián Ochoa Villa y la representante de Baja California, Mariana Valencia, obtuvieron la presea de plata en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022.

De acuerdo con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Baja California Sur se colocó en el tercer lugar de la tabla general del medallero nacional, solo detrás de los resultados de las y los atletas de Jalisco y Oaxaca.

En este sentido, durante la premiación en playa Costa Azul, también se condecoró al atleta proveniente de Mexicali, Baja California, Tláloc Tenoch Mondragón Alcántara, con el oro en la disciplina de skateboarding.


Publicidad

 


En el caso de Mariana Valencia, la atleta estuvo a nada de llevarse el oro, sin embargo, la máxima presea quedó en manos de la deportista sudcaliforniana, Moana Bonilla; mientras que la representante de Guerrero, Lilith Tapia, logró obtener el bronce.

Mariana Valencia se posicionó en segundo lugar nacional con 5.27 puntos, mientras que Moana Bonilla obtuvo 7.11 puntos.

Cabe recordar que Bonilla ya ha sido medallista nacional en la categoría Sub18 en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, celebrados en Puerto Escondido, Oaxaca.

Moana y Coral Bonilla, así como Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez fueron seleccionados nacionales para representar a México en el Campeonato Mundial de Tabla Corta, llevado a cabo en El Salvador del 27 de mayo al 5 de junio de este año.

Los jóvenes sudcalifornianos están considerados por la FEMEXSURF como parte de los mejores surfistas que hay en México en sus disciplinas.

Por último, el director general del Insude, Gilberto Garciglia Higuera, reconoció el trabajo de todas las instituciones involucradas para celebrar satisfactoriamente los Juegos Nacionales en el municipio de Los Cabos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas