Adentra al misterio

Foto: Cortesía/León Krauze
Espectáculoz lunes, 25 julio, 2022 12:00 PM

A través de un ejercicio de escritura y narración, el periodista mexicano León Krauze sumerge a la audiencia en los capítulos más enigmáticos y sobrenaturales que han recorrido la historia de la humanidad en “Historias Perdidas”, podcast colmado de fantasía y misterio que nació como una sección en radio y ahora retoma una nueva temporada a través de la plataforma Podimo.

“Doce nuevos misterios históricos me tienen muy emocionado. Son pasajes de la vida que tienen en el corazón un misterio, y eso nos da pie para contar ampliar su historia, como lo hicimos con el caso de Amelia Earhart, donde contamos su muerte, qué pasó con ella en ese vuelo. Creo que al final, la experiencia del podcast es enriquecedora, divertida, y en algunos casos espeluznante”, apuntó a ZETA el escritor de “Historias Perdidas”, título de dos libros bestseller y uno de los podcasts más populares de Latinoamérica, producidos por Editorial Clío.

“Es una emisión muy franca, y al mismo tiempo un reto, porque no te deja mentir. Si tú no convences con la voz, si no sabes narrar una historia, pues la gente no te hace caso. Para mí es muy enriquecedor, y por momentos conmovedor, el ejercicio de narrar”, subrayó el ganador del Emmy.

Sobre los acontecimientos históricos que repercuten en la sociedad actual y que el también columnista ha atestiguado, “me preocupa que no aprendamos la lección, hemos contado, por ejemplo, la historia de la peste negra, la cual está llena de lecciones para las personas de la actualidad frente a una pandemia, y otros relatos que están llenos de aprendizajes para la sociedad actual. Así es la historia: quien no aprende de ella, la repite, pero quien aprende de ella, progresa. Ojalá aprendamos para no tropezar con la misma piedra, algo que le ocurre con frecuencia al ser humano y que es uno de nuestros grandes defectos”, finalizó Krauze.

Comentarios

Tipo de Cambio