22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

60 Años, 60 Imágenes: Seis décadas del Cetys Universidad

La exposición, que actualmente se encuentra en el campus Mexicali, llegará próximamente a las sedes de Tijuana y Ensenada

Como parte de los actos conmemorativos por las seis décadas de Cetys Universidad, la institución comparte la exposición fotográfica “60 Años, 60 Imágenes”, que se traduce en un recorrido por sus primeras seis décadas de existencia, desde su fundación hasta lo que ahora es, una de las instituciones más destacadas en México.


Publicidad


De acuerdo a información compartida a ZETA, desde el 20 de septiembre del 2021 la universidad se encuentra celebrando su aniversario con diversos eventos conmemorativos, entre los que destacan la colección de imágenes en exhibición o través de un catálogo.

“La exposición fotográfica 60 Años, 60 Imágenes, constituye un selección anual de instantáneas de momentos representativos de la historia institucional en los diferentes rubros que ha implicado la consolidación, el crecimiento y la expansión del Cetys Universidad, tanto en Baja California y el país como en América Latina y el mundo: infraestructura, tradiciones emblemáticas, sucesos coyunturales, desafíos, éxitos colectivos en variadas épocas y escenarios cambiantes”, describió el doctor Jorge Ortega, académico y coordinador del Programa Editorial de Cetys.

Entre las imágenes que se pueden apreciar destaca la primera sede del Cetys, situada en Mexicali. La fotografía data de 1961. Al siguiente año, destaca una toma en donde está cimentado el campus en una superficie de 51 hectáreas. Otra imagen muestra el inicio de operaciones en Tijuana, bajo el auspicio del sector empresarial liderado por José Fimbres Moreno. En 1973 se produce la primera versión gráfica del zorro, mascota del Cetys. En 1976 se inaugura el campus Tijuana en el fraccionamiento El Lago. En 1988 Cetys recibe el carácter de institución educativa con alto nivel de calidad. En 2009 se inaugura la Biblioteca Comunitaria en Ensenada. En 2012 Cetys se convierte en la primera universidad de BC en recibir la acreditación de la Western Association of Schools and Colleges. En 2014 se inaugura en el Campus Tijuana el gimnasio auditorio Rodrigo Valle Hernández.


Publicidad

 


En la muestra se pueden apreciar las tomas de protesta de los rectores: Dr. Fernando Macías Rendón (1961-1966), Dr.Félix Castillo Jiménez (1967- 1977), Ing. Jesús Alfonso Marín Jiménez (1978-1996), M.C. Enrique Carrillo Barrios-Gómez (1996-2000), Ing. Enrique Blancas de la Cruz (2000-2009) y Dr. Fernando León García (2010- a la fecha)

La exposición fotográfica, que se encuentra en el lobby del edificio CECE de Cetys Universidad Campus Mexicali, pronto estará en los campus de Zona Costa, Tijuana y Ensenada.

La Universidad también lanzó un catálogo de la exposición fotográfica 60 Años, 60 Imágenes, que estará para consulta en las bibliotecas de los campus.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas