8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Transportistas inician bloqueos en CDMX; piden subir 3 pesos a tarifas

A partir de las 07:00 horas, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) lleva a cabo, el 2 de junio del 2022, una jornada de bloqueos en vrios puntos de la Ciudad de México, en demanda de un aumento de 3 pesos de la tarifa actual del transporte público.

La FAT condena que deban cobrar 5 pesos por persona, cuando movilizar a un usuario en las redes de transporte del Gobierno capitalinao, como la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), costaba 13.59 pesos en el 2020.


Publicidad


Los transportistas acusan a las autoridades capitalinas de ejercer violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros.

Según las autoridades locales, serán seis puntos los que presentarán bloqueos en la capital del país:

1. En la zona de Indios Verdes-Martín Carrera donde Insurgentes Norte, Avenida Cuautepec, Calzada Ticomán y Eje 5 Norte presentarán afectaciones. Como alternativas viales se encuentran Vía Morelos, Centenario y Vallejo.
2. En Aragón se verán afectadas Avenida 608 y Avenida Oceanía. Como alternativas viales se marca Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.
3. Constitución de 1917, Periférico y Avenida Tláhuac, así como Eje 8 Sur tendrán afectaciones. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente, Canal de Chalco y Benito Juárez.
4. En Xochimilco-Taxqueña se afectarán Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte. Eje Central, Eje 1, 2 y3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval serán las alternativas.
5. En el Oriente, Zaragoza se verá afectada. Como alternativas viales se podrán utilizar Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.
6. Tacubaya- Observatorio tendrá afectaciones en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya. Las alternativas viales serán Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.


Publicidad

 


Hasta el momento, según Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, no hay afectaciones en el tránsito de la Ciudad, en los puntos que se han tomado como parte de la movilización. Por su parte, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se mantiene compartiendo recomendaciones de opciones alternas a las rutas cerradas por los transportistas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas