12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Tenemos convenio de colaboración con unidades especiales, no de subordinación: Montserrat Caballero

“Es un tema del General Landeros, y no he tenido la oportunidad de hablar con él, yo entiendo que a veces hay temas aislados, pero nunca voy a permitir que se someta a mis Policías Municipales”

A propósito de que los escoltas de Daniel Caballero, Secretario Particular y hermano de la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, fueron retenidos temporalmente por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de que presuntamente se  pasaron un semáforo en rojo el pasado martes 14 de junio, la alcaldesa señaló que se tiene un convenio de colaboración, no de subordinación.


Publicidad


La alcaldesa explicó que este es un tema del General Gilberto Landeros Briseño, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, por lo que se debe ver el tema con él, sin embargo no lo ha visto.

“Es un tema del General Landeros, y no he tenido la oportunidad de hablar con él, yo entiendo que a veces hay temas aislados, pero nunca voy a permitir que se someta a mis Policías Municipales porque qué mensaje vamos a dar a la ciudadanía”, manifestó la presidenta municipal.

Según Montserrat Caballero, su hermano no se pasó ningún semáforo en rojo, pero que sí lo hizo “coscorronazo”, no obstante, la alcaldesa se dijo molesta por la forma en que “amagaron a mis Policías Municipales”.


Publicidad

 


“Mis Policías Municipales se vieron muy a la altura para no hacer más grande la situación porque no son subordinados de las fuerzas y de las unidades especiales. Es un mensaje que podemos enviar a los maleantes de que tenemos subordinados en Tijuana y no es así”, declaró Caballero.

Al ser cuestionada acerca de si es normal que las familias de los alcaldes tengan escoltas, la presidenta municipal comentó que su familia no tiene escoltas, pero sí es necesario ocasionalmente debido a la figura que representa.

“No es normal, pero sí es necesario, porque soy una figura pública que representa muchísimos intereses económicos y sociales, y mi familia corre un riesgo, podría ser por alguna amenaza, alguna extorsión, definitivamente es necesario”, finalizó la alcaldesa de Tijuana.

La persecución y retención de los elementos de seguridad del hermano de la alcaldesa de Tijuana, sucedió en la colonia Cacho de Tijuana, cuando los guardaespaldas viajaban a bordo de una camioneta pick-up marca Dodge RAM, color blanco con vidrios polarizados, el pasado martes 14 de junio.

Según la versión de las fuerzas estatales, los escoltas de Daniel Caballero se pasaron la luz roja sobre el bulevar Aguacaliente, por lo que los agentes estatales les marcaron el alto; sin embargo, los escoltas aceleraron y se dieron a la fuga, dando origen a una persecución que terminó en las calles de Brasil y Guanajuato.

Al ser alcanzados, el conductor de la camioneta discutió con los agentes estatales, debido a ello los oficiales los sometieron, quienes una vez controlados se identificaron como los escoltas del hermano de la presidenta municipal de Tijuana. Después, los elementos de la Fuerza Estatal los dejaron ir.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas