15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sin tapujos

Dando vuelta a su propio guiso, los integrantes de la banda regiomontana Genitallica gestionan su música complementándose el uno al otro, sin reprobaciones y juicios, apostando a su esencia y rebeldía que comparten por Baja California con previa presentación en Mexicali la noche del jueves 2, hoy viernes 3 como parte de Calandria Fest, junto a Enanitos Verdes y Molotov en el estadio de futbol de Primera División en Tijuana, y mañana sábado 4 de junio en Abels Bar de Ensenada.

“Estamos todo el fin de semana por Baja California, nos encanta esta ruta y es un buen lugar para exponer parte de nuestra próxima producción como parte de los 20 años de Genitallica que se han ido retrasando por la pandemia, pero que estrenaremos a finales de verano u otoño”, indicó a ZETA Benito Alberto Martínez de la Garza, voz de la banda.


Publicidad


Con “Irresistible” y “Después de”, Genitallica da adelanto a su siguiente disco, que incluirá 20 temas, de los cuales 12 se estrenan como canciones inéditas bajo un cambio de logística de la agrupación regiomontana a raíz de la pandemia.

“El experimento que hicimos, es que cada integrante se encarga de componer la canción completamente, con arreglos, producción musical y esa es la onda del disco. Se va a notar más el contraste en la manera de escribir y componer de cada uno”, subrayó “Beni”, quien con los títulos “Vueltas”, “No llores” y “El recalentado”, integrará parte del próximo álbum, cuyo nombre aún se mantiene en expectativa.

Sobre las letras y esencia que acompañarán a esta producción, “nos refrescarnos, pero aún seguimos siendo la resistencia del rock, tratando de conservar esa química que siempre ha estado en Genitallica, pero con sonidos del momento”, refirió el músico.


Publicidad

 


“En esta nueva etapa estamos sin tanto tapujos, en el pasado buscamos hacer algo más comercial, perdiendo un poco la esencia y rebeldía. Ahora hemos retomado eso, ya nos vale un kilo y una hectárea de reata lo que piensa la gente y le vamos a dar con todo”, apuntó De la Garza, en cuyas preocupaciones como ciudadano, resalta la violencia y carencia educativa en el país.

“Lo principal es la seguridad de la gente, hay muchas desaparecidas, no es algo nuevo, simplemente que ahora por redes sociales se da a conocer más rápido. El supuesto compromiso por parte del gobierno al parecer no se ve que lo estén aplicando, pareciera que es un slogan de campaña, a final de cuentas no hacen ni madres. Hace falta mucha educación, sin ella se da apertura a tanta violencia; esos son los dos pilares que hay que atacar y darles mucha importancia”, reflexionó el regiomontano.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas