Seguridad Ciudadana asegura punto de venta de droga en delegación Sánchez Taboada

Destacados domingo, 26 junio, 2022 6:04 PM

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California aseguraron una vivienda donde de acuerdo con una denuncia anónima se vendía droga, en una calle de terracería de la colonia Anexa Sánchez Taboada, en el municipio de Tijuana.

En la misma propiedad los elementos de la FESC detuvieron a un hombre que presuntamente había disparado contra ellos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California este domingo 26 de junio, los hechos tuvieron lugar el día de ayer, una vez que los agentes fueron abordados por una persona que les refirió sobre una vivienda identificada como punto de venta de drogas y en la que se encontraba un hombre armado.

Los oficiales se desplazaron al domicilio ubicado en la delegación Sánchez Taboada. Ahí fueron objeto de una agresión a balazos, ante lo cual repelieron el ataque. Acto seguido distintas personas salieron de la propiedad y corrieron a los domicilios contiguos, en los que se introdujeron.

Ello dio lugar a una persecución a pie tierra, con la que los elementos estatales detuvieron a uno de los presuntos transgresores, identificado como Benito “N”, de 47 años de edad, oriundo de Guerrero.

En el lugar de los hechos hallaron dos armas largas, de manera que la propiedad fue resguardada por los elementos de la FESC. Quedaron a la espera de orden de cateo para “ingresar bajo los fundamentos legales y dar continuidad a la denuncia proporcionada por un ciudadano anónimo”.

Al ser detenido, Benito “N” mostraba una lesión producida con arma de fuego en un muslo, situación que motivó que fuera atendido en el lugar y se le trasladara al Hospital General de Playas de Rosarito, resguardado por agentes de la Fuerza Estatal. La autoridad competente habría de determinar su estatus legal.

La SSC informó que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se mantiene haciendo recorridos por las vialidades de la entidad y atendiendo a los llamados de apoyo en un afán de retirar de las calles a quien atente contra la integridad y la salud de los menores de edad.

Comentarios

Tipo de Cambio