15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se va la “luz” en el Congreso del Estado; suspenden actividades

Se pidió a los empleados que se retiraran a sus casas ante la situación, toda vez que las altas temperaturas complican el desempeño laboral.

Una falla interna en el servicio de energía eléctrica del Congreso del Estado provocó una suspensión total del servicio en sus instalaciones, por lo que se tomó la decisión que se interrumpieran las labores durante el día de hoy, jueves 9 de junio, en tanto no se restablezca el servicio.


Publicidad


Cabe mencionar que las temperaturas durante la mañana pueden llegar a los 35 grados centígrados, pero para la tarde, puede superar hasta los 40 grados durante esta temporada.

Pasadas las 10 de la mañana se suscitó el “apagón” en todo el edificio, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar el origen del problema, y tras una inspección se confirmó que se trata de un problema interno, concretamente, un capacitor de energía del propio edificio

Según la circular emitida por propios empleados del Poder Legislativo, las complicaciones se derivaron de los apagones previos ocurridos desde el fin de semana a la fecha, ocasionando daños en el sistema eléctrico del edificio.


Publicidad

 


Cabe señalar que se tenían previstos dos eventos por parte de diputados, los cuales tuvieron que realizarse sin energía eléctrica.

Ante la imposibilidad de resolverlo ese día, se solicitó a los empleados que se retiraran del lugar y continuaran con sus labores vía remota, toda vez que el día de hoy, 9 de junio, se tiene prevista una sesión de Pleno donde se desahogarán diversos temas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas