Se va la “luz” en el Congreso del Estado; suspenden actividades

Destacados jueves, 9 junio, 2022 1:18 PM

Se pidió a los empleados que se retiraran a sus casas ante la situación, toda vez que las altas temperaturas complican el desempeño laboral.

Una falla interna en el servicio de energía eléctrica del Congreso del Estado provocó una suspensión total del servicio en sus instalaciones, por lo que se tomó la decisión que se interrumpieran las labores durante el día de hoy, jueves 9 de junio, en tanto no se restablezca el servicio.

Cabe mencionar que las temperaturas durante la mañana pueden llegar a los 35 grados centígrados, pero para la tarde, puede superar hasta los 40 grados durante esta temporada.

Pasadas las 10 de la mañana se suscitó el “apagón” en todo el edificio, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar el origen del problema, y tras una inspección se confirmó que se trata de un problema interno, concretamente, un capacitor de energía del propio edificio

Según la circular emitida por propios empleados del Poder Legislativo, las complicaciones se derivaron de los apagones previos ocurridos desde el fin de semana a la fecha, ocasionando daños en el sistema eléctrico del edificio.

Cabe señalar que se tenían previstos dos eventos por parte de diputados, los cuales tuvieron que realizarse sin energía eléctrica.

Ante la imposibilidad de resolverlo ese día, se solicitó a los empleados que se retiraran del lugar y continuaran con sus labores vía remota, toda vez que el día de hoy, 9 de junio, se tiene prevista una sesión de Pleno donde se desahogarán diversos temas.

Comentarios

Tipo de Cambio