18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Reportan baja participación en Aguascalientes y Quintana Roo

El gobernador de Aguascalientes, además habló de “encontronazos” entre personas de distintos partidos en dos municipios; presidenta del IEE de Aguascalientes aludió a incidencias menores en instalación de casillas

 


Publicidad


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que para el mediodía de este 5 de junio (hora local), había poca participación en la elección de gobernadora en esa entidad, en la que contienden cinco candidatas.

En una atención a medios que brindó tras emitir su voto, el mandatario panista instó a los ciudadanos a acudir a las urnas de tal suerte que pudieran “cumplir con este derecho y esta obligación a la vez” de sufragar. Para “que podamos participar y realmente practicar la democracia”, indicó.

Por otro lado mencionó que se suscitaron dos incidentes, en Ojo Caliente y Cosío respectivamente, en el curso de la jornada electoral. Según detalló se trató de “encontronazos con gente de diferentes ideologías o diferentes partidos o candidatas”. Sin embargo, dijo, “todo está tranquilo”.


Publicidad

 


El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes reportó que para las 11:06 (hora local) “se confirmó la instalación de los mil 738 centros de votación” destinados a la celebración de los comicios en esa entidad y que la totalidad de las casillas se encontraba “recibiendo el sufragio de la ciudadanía”.

Posteriormente, el Organismo Público Local conminó a la población con credencial de elector a participar en el proceso. “Ya acudiste a ejercer tu derecho a decidir; si aún no lo has hecho, recuerda que tienes hasta las 18:00 horas”, convocó la institución vía red social.

Ciudadanos participaron en la jornada electoral en donde se habrá de elegir nuevo gobernador de Quintana Roo y se renovarán a los diputados locales. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

 

 

 

De acuerdo con la Lista Nominal que el Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes entregó al IEE de Aguascalientes para emplearse en la votación de este domingo, un millón 034 mil 608 ciudadanos en total podrán acudir a las urnas el día de hoy en esa entidad.

El sesión del Consejo General del IEE, quedó establecido que para entonces se habían registrado alrededor de 16 incidencias, en dos casos relativas a denuncias de compra de votos y de robo de boletas, presuntas faltas que no se habían confirmado por parte de la autoridad.

En Quintana Roo, igualmente para el mediodía (hora local), la afluencia a las casillas se había dado “entre baja y moderada”, dio a conocer el periódico El Economista.

El Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo informó vía red social que en esa entidad se instalaron 2 mil 297 casillas para que pudieran ejercer su derecho al voto un millón 335 mil 173 ciudadanos.

Hace alrededor de una hora, el OPL reportó que la jornada había venido transcurriendo “sin contratiempos e incidencias menores” e instó a la ciudadanía a acudir a las urnas. “Aún puedes ir a votar, las casillas cerrarán a las 18:00 horas”, conminó vía red social.

La presidenta del Consejo General del IEE de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, habló de que al inicio de la jornada, durante la instalación de los centros de votación se presentaron incidencias menores, en materia de retrasos o sustituciones de funcionarios de casilla.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas