11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Realizarán campeonato regional de Voleibol LGBTTTTIQ

 

Contando con la participación de seis equipos de la región y de otros estados del país, este sábado 18 de junio será celebrada la primera edición del Campeonato Regional de Voleibol LGBTTTTIQ+, evento que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y la Subdirección de Inclusión y Diversidad.


Publicidad


En el marco del mes del Orgullo LGBTTTTQ+ será celebrada la competición donde se busca darle visibilidad a la comunidad mediante el aspecto deportivo, donde se espera convocar a cerca de 50 jugadores repartidos entre equipos originarios de Tijuana, Mexicali, Sinaloa y un conjunto conformado por deportistas de diversas partes del país.

“Estamos aquí para celebrar el mes del Orgullo y que mejor que hacerlo practicando deporte. Nuestro equipo de trabajo se aseguró de que el torneo sea celebrado en instalaciones dignas”, expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González durante la conferencia de prensa celebrada este jueves en el restaurante Baja Terra.

El evento será celebrado en la Unidad Deportiva Tijuana a partir de las 10:00 horas, con la inauguración oficial agendada al medio día. Cada equipo, conformado por ocho jugadores, portará un uniforme que hará alusión a la bandera representativa de la comunidad durante el evento.


Publicidad

 


“Es importante que a través de eventos como este, el Campeonato Regional de Voleibol, mostremos la cara de la comunidad LGBTTTTIQ+, porque la comunidad es más de plumas y lentejuelas”, señaló Regina Cornejo Manzo, Subdirectora de Inclusión y Diversidad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, quien señaló que este mes se realizan varias acciones en diversos ámbitos, incluyendo el deportivo con este evento.

Cornejo señaló que habrá una premiación de 10 mil pesos para el equipo campeón, además de que habrá una taquiza posterior a la competencia, en tanto que por parte del restaurante Baja Terra y Casta de Vinos habrá botellas del vino de edición especial #Inclusión para los miembros del conjunto ganador y una por grupo para el resto de los competidores.

“En Baja Terra respetamos y valoramos mucho la diversidad como un derecho humano sobre todo”, señaló Claudia Horta de Baja Terra, “es por ello que nos hacemos partícipes a ser incluyentes, pues hemos encontrado a través de nuestras actividades la forma de poder colaborar e integrar a estos grupos como parte de nuestra vida”.

Durante la conferencia también estuvo presente Iván Romero, como representante de los jugadores que competirán bajo la bandera de Tijuana en el torneo, así como Sergio Castañeda Piña, de Casta de Vinos, quien junto con Claudia Horta realizó una invitación general para continuar con las celebraciones de la jornada sabatina en Baja Terra a partir de las 18:00 horas, donde habrá degustaciones del vino #Inclusión edición especial.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas