8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Mueren los actores Raymundo Garduño y Juan Francisco González

 

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó el fallecimiento de los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”


Publicidad


 

 

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó el fallecimiento de los actores y promotores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, este jueves 16 de junio.


Publicidad

 


“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, emitió la Secretaría de Cultura estatal que titula Alma Delia Ábrego Ceballos.

Además, el Centro Cultural Helénico, comunicó: “El Centro Cultural Helénico lamenta la sensible partida del creador escénico Ray Garduño (1975-2022). Su ausencia deja un vacío en el corazón de todos los que convivimos con él, hombre honesto y de una generosidad  inabarcable. Te extrañaremos mucho Ray”.

Asimismo, en cuanto a Juan Francisco González Aguilar, la Secretaría de Cultura estatal informó:

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar Paco Mufote. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un gran talento”.

Extraoficialmente, trascendió que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron en un accidente automovilístico en la carretera Transpeninsular, municipio de Loreto, Baja California Sur; los artistas se encontraban en BCS participando en la filmación de la serie “American Jesús”.

Descansen en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas