PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona, nombrada por AMLO

Destacados miércoles, 22 junio, 2022 7:48 PM

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora informó, el 22 de junio del 2022, que Claudia Artemiza Pavlovich Arellano -gobernadora de dicha entidad, del 13 de septiembre del 2015 al 12 de septiembre del 2021-, fue expulsada como militante, tras aceptar la titularidad del Consulado General de México en Barcelona, España.

El argumento para cancelar la militancia priista de la política sonorense, de 53 años de edad, es el mismo relacionado con los ex gobernadores Quirino Ordaz Coppel y de Carlos Miguel Aysa González, ex mandatarios estatales de Sinaloa y Campeche, y actuales titulares de las embajadas de México en España y República Dominicana, respectivamente.

¨Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, indicó la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, a través de un comunicado.

Según el citado documento, publicado en la cuenta de la red social Twitter del CDE del PRI sonorense, la Comisión instruyó notificar a la ex gobernadora y a los órganos del partido, entre ellos la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar”.

El CEN del Partido Revolucionario Institucional detalló en el comunicado, que el procedimiento de expulsión se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP–PM-SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

La ex mandataria estatal no ha fijado alguna postura al respecto. De hecho, su última publicación en Twitter la realizó el 11 de septiembre del 2021, en las vísperas de concluir su Administración. El 17 de enero del 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Pavlovich Arellano fue nombrada cónsul de México en Barcelona por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde abril de este mismo año comenzó a ejercer las funciones de dicho cargo.

Comentarios

Tipo de Cambio