Nace primera cerda hormiguera en 35 años en el San Diego Zoo

Fotos: Cortesía
Espectáculoz martes, 14 junio, 2022 2:13 PM

Este martes 14 de junio el Zoológico de San Diego anunció el nacimiento de una cerda hormiguero. Este acontecimiento que tuvo lugar el 10 de mayo es muy trascendente para el San Diego Zoo dado a que es el primero en su tipo en más de 35 años.

El cerdo hormiguero es nativo del África subsahariana, y su nombre en inglés, “aardvark”, proviene del afrikáans que se habla en Sudáfrica, significa “cerdo terrestre”. Son mamíferos nocturnos, pasan la mayor parte del tiempo en madrigueras subterráneas oscuras y comen hormigas y termitas gracias a que tienen una lengua muy larga y pegajosa. Un adulto puede consumir hasta 50 mil insectos en una noche.

Aunque la cachorrita que se encuentra en San Diego aún no tiene nombre su madre se llama Zola y su padre Azaan, y para ambos es la primera vez que tienen una cría y fueron apareados a raíz de una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), con el objetivo de mantener una población saludable de esta especie.

“Estamos encantados de tener a esta pequeña cachorra bajo nuestro cuidado”, afirmó Cari Inserra, especialista líder en el cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo. “Ella es muy activa y estaba usando sus afiladas garras para cavar como un cerdo hormiguero adulto, solo unas horas después de su nacimiento”.

Y agregó: “Zola es una excelente madre y amamanta a su cachorra con frecuencia. La cachorra se está desarrollando rápidamente y ha triplicado su peso al nacer de poco más de 4 libras a más de 13 libras en solo cinco semanas. Estamos ansiosos de poder presentar a la cachorra a nuestros visitantes del Zoológico, ayudándolos a aprender más sobre esta extraordinaria especie”.

La cachorra y su madre permanecerán en un hábitat sin exposición al público durante dos meses, posteriormente saldrán a la vista en el escenario “Africa Rocks”, para que la gente conozca más de cerca a esta especie que está clasificada como de Preocupación Menor en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, no se sabe el tamaño de la población total de cerdos hormigueros debido a que son animales nocturnos y reservados.

Fotos: Cortesía

Comentarios

Tipo de Cambio