18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

México sigue en la posición 55 en Ranking Mundial de Competitividad

De acuerdo con el Ranking Mundial de Competitividad de la IMD Business School, México permanece en el lugar 55 de entre 63 economías analizadas por la institución académica.

Esto se debe a que sigue enfrentando desafíos: lograr un ambiente de negocios más favorable, mejorar la procuración de justicia y el combate a la inseguridad, y reducir la incertidumbre mediante la puesta en marcha de políticas de salud, al igual que económicas y sociales.


Publicidad


Además, se necesita un crecimiento del Producto Interno Bruto mediante el fortalecimiento del mercado interno. Otros datos relevantes son: Eficiencia Gubernamental, donde México se situó en el lugar 60 de 63 economías; Infraestructura y Eficiencia de los Negocios, con los lugares 58 y 47, respectivamente; aunque en Desempeño Económico ocupó el puesto 27, el único rescatable.

Según el mismo Ranking Mundial de Competitividad, los cinco países mejor calificados son Dinamarca, Suiza, Singapur, Suecia y Hong Kong. Estados Unidos obtuvo el sitio 10, y Canadá el 14. En cuanto a América Latina, Chile salió adelante con la posición 45, Perú alcanzó el lugar 55 y Brasil, el 59.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas