México sigue en la posición 55 en Ranking Mundial de Competitividad

Internet
Columnaz lunes, 20 junio, 2022 12:00 PM

De acuerdo con el Ranking Mundial de Competitividad de la IMD Business School, México permanece en el lugar 55 de entre 63 economías analizadas por la institución académica.

Esto se debe a que sigue enfrentando desafíos: lograr un ambiente de negocios más favorable, mejorar la procuración de justicia y el combate a la inseguridad, y reducir la incertidumbre mediante la puesta en marcha de políticas de salud, al igual que económicas y sociales.

Además, se necesita un crecimiento del Producto Interno Bruto mediante el fortalecimiento del mercado interno. Otros datos relevantes son: Eficiencia Gubernamental, donde México se situó en el lugar 60 de 63 economías; Infraestructura y Eficiencia de los Negocios, con los lugares 58 y 47, respectivamente; aunque en Desempeño Económico ocupó el puesto 27, el único rescatable.

Según el mismo Ranking Mundial de Competitividad, los cinco países mejor calificados son Dinamarca, Suiza, Singapur, Suecia y Hong Kong. Estados Unidos obtuvo el sitio 10, y Canadá el 14. En cuanto a América Latina, Chile salió adelante con la posición 45, Perú alcanzó el lugar 55 y Brasil, el 59.

Comentarios

Tipo de Cambio