15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Luce “Pollo” Aguilar

El campeón mundial juvenil Omar “Pollo” Aguilar demostró ser una sólida promesa del Boxeo actual. Con récord de 24-0 y 23 nocauts, protagonizó la pelea estelar ante Alfredo Rodolfo Blanco (22-10, 11 KO) en función organizada por Zanfer el sábado 28 de mayo en Auditorio Zonkeys.

El ensenadense mostró poder y efectividad, fue agresivo y contundente, para terminar por noquear en el segundo round al argentino. Un poderoso gancho de izquierda al hígado puso en la lona a Blanco, quien se mantuvo por nueve segundos, buscando reponerse del castigo. La pelea continuó y Aguilar fue por su rival, lo avasalló, lo puso contra las cuerdas y le conectó al menos ocho golpes sin respuesta, por lo que el réferi decidió detener el combate a los 2:32 minutos del segundo round.


Publicidad


“Sentí que era una pelea interesante porque era un buen rival, pero sabía que podía terminarlo en cualquier momento, sé que tengo muchas herramientas para hacer mi trabajo”, afirmó Aguilar.

Cabe mencionar que Blanco nunca había sido noqueado, y aunque buscó resistir y contragolpear, no pudo ante los embates de Aguilar.

“Honestamente tenía una meta personal, en ser el primero en noquearlo, pensaba en un octavo round, pero las cosas se dieron”, reconoció el apodado “Pollo”.


Publicidad

 


La impresionante victoria le permite consolidar su clasificación mundial y establecerse como un serio contendiente. Incluso su siguiente pelea podría ser en territorio estadounidense el 13 de agosto, dentro de la función de la empresa Top Rank, donde enfrentaría al ex olímpico regiomontano Lindolfo Delgado (15-0, 13 KO).

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas