12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

La próxima semana podría haber más reducción de agua en Zona Costa: Marina

En algunos lugares de la Zona Costa “ya ha habido reducciones que no han impactado” en el suministro de agua, y probablemente la próxima semana sean un poco más notorios, por la temporada de verano, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al interrogarle sobre cuándo se presentará el programa de tandeo de agua, la titular del Ejecutivo señaló que se está buscando que el programa de racionalización del líquido sea paulatino, mínimo y por pocas horas, en aras de que “no genere inconformidades o malestar”.


Publicidad


“Se está buscando que sea un programa de racionalización en el cual podamos ir determinando diversas zonas, en ciertos días a la semana, que no afecte a todas las colonias de manera permanente”, afirmó este viernes 3 de junio de 2022.

Tras acudir a la celebración del 50 aniversario de la empresa Poly en Tijuana, la funcionaria comentó que el tandeo de agua se aplicará como ha ocurrido “durante muchos años”, pese a que su administración está trabajando en soluciones de mediano y largo plazos para resolver la problemática del agua en la Zona Costa.


Publicidad

 


“Sí hay análisis de la situación de emergencia que se está viviendo en Baja California, California (EUA) y en muchos lugares del mundo. Estamos trabajando en ello, con diversos planteamientos, y vamos a trabajar en soluciones de mediano, y largo plazo, pero que sean permanentes y que logremos solucionar la problemática de abasto de agua, particularmente en la Zona Costa”.

Derivado de la sequía que se vive en la cuenca del Río Colorado, Estados Unidos determinó una reducción de agua hacia Baja California, que es temporal, en lo que se vuelve a subir el nivel de agua.

A FAVOR DE OPERATIVOS “MOCHILA SEGURA
Por otro lado, Ávila Olmeda se pronunció a favor de los operativos “Mochila Segura” para evitar la violencia en las escuelas, con lo que se abordaría el tema con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“El que tú como mamá, como papá, puedas detectar alguna conducta irregular en tu hijo hacerla saber ante los directivos, las autoridades, se están atendiendo los protocolos”.

A propósito de los casos en que las escuelas han suspendido clases por amenazas por armas, la gobernadora dijo que se hizo la denuncia ya a Fiscalía y al C4 para dar seguimiento y están ya ahí las autoridades escolares revisando posibles situaciones de peligro para menores.

“Lamentablemente esto tiene mucho qué ver con el quebrantamiento que hay en el tejido social, tenemos que buscar repararlo”, puesto que “lo que se ha visto en últimas fechas no podemos permitirlo como sociedad, ni como gobierno”.

Las amenazas de estudiantes contra compañeros en “nada le abonan a la tranquilidad, a la paz en nuestro estado”, agregó

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas