A sus 19 años, Axel Velázquez es uno de los prospectos a seguir. Y es que el tijuanense proviene de una familia que ha vivido del deporte de los puños como lo es la dinastía Velázquez.
Su padre, Alberto y su tío Héctor saben lo que significa subirse al ring, ya que ambos hicieron una carrera boxística.
Ahora Axel, quien debutó el noviembre 27 del 2020 derrotando a Nheil Yescas Jerónimo desea continuar con el legado de su familia.
En su más reciente pelea, disputada este viernes 10 de junio en la función “Back to Business” que organizó la empresa Velázquez Boxing Promotions, el joven púgil no tuvo problemas para sumar su tercer triunfo de su carrera manteniendo si invicto al derrotar por nocaut al debutante, Jovan Sandoval.
El boxeador se mostró contento de volver al cuadrilátero y haber conseguido mantener su invicto.
“Estoy muy feliz la verdad, yo esperaba más porque venía muy preparado, pero todo se reflejo en la pelea. Pensé que me iba aguantar más el rival, pero me sentí muy bien con más aire y lo que pensaba en mi mente lo hacía en el ring, así pudimos obtener el triunfo”, confesó Velázquez.
El joven tijuanense reconoció que aunque salió con los brazos en alto necesita mejorar algunos aspectos.
“Vamos a seguir trabajando. Creo que debo de ser más perfecto en mis combinaciones y tener más precisión.
Soy un fajador, me gusta ir al frente, me pegan y yo pego tres. Aunque se que debo trabajar en mi defensa”.
El boxeador tijuanense se mostró orgulloso de ser parte de una dinastía familiar.
“Me siento muy feliz y es un orgullo para mí el poder continuar con la tradición de mi familia en el Boxeo, espero llegar a ser campeón del mundo”, afirmó.
El joven Velázquez espera volver al ring el próximo mes de agosto.