Jornada violenta en Mexicali: cinco asesinatos en las últimas horas 

Destacados jueves, 30 junio, 2022 11:17 AM

Fueron privados de la vida en diversos puntos del municipio mediante ataques armados.

 

Una jornada violenta se registró durante todo el día miércoles 29 de junio en el municipio de Mexicali, donde se contabilizaron 4 ataques armados con el saldo de cinco personas fallecidas por proyectil de arma de fuego.

En ninguno de los casos hubo personas detenidas y los indicios son escasos sobre los responsables.

La violencia tuvo inicio durante la madrugada, en la colonia Granados, ubicada en los alrededores del Ejido Pachuca, en el valle de Mexicali.

Fuentes oficiales dieron a conocer que la víctima circulaba a bordo de su vehículo Jeep Cherokee, color negro, con placas de Utah, cuando se le emparejó otro automóvil.

Los responsables dispararon en reiteradas ocasiones y atinaron en varias ocasiones en la humanidad de un individuo sólo identificado como José Manuel.

Su vehículo quedó justo en el puente que conecta las carreteras 6 y 2, a donde arribaron policías de diversas corporaciones.

El segundo incidente se suscitó en el Ejido Islas Agrarias, donde fue localizado el cadáver de un individuo en un terreno baldío.

Poco antes de las 10 de la mañana se emitió el llamado de emergencia donde se indicó en un terreno despoblado ubicado en los alrededores de la calle Guillermo Cadena, se había localizado el cadáver de un individuo que presentaba lo que parecía ser una herida provocada por proyectil de arma de fuego; en la escena fueron halladas credenciales que se analizarán para determinar si coinciden con el cadáver de la víctima.

El tercer incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, en los alrededores del fraccionamiento Villas del Sol, cuyos vecinos reportaron que se habían escuchado estampidos y posteriormente se localizó el cuerpo de una persona sobre la calle Cartagena, casi esquina con calzada Villas del Sol, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal y personal castrense.

Sobre la vía pública yacía el cadáver de Giovanni Venegas ds 40 años de edad, el cual fue trasladado de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja, pero falleció mientras recibía atención médica.

El responsable huyó a bordo de un vehículo Toyota color gris, el cual se perdió al ingresar a la calzada de Río Nuevo.

Los últimos dos decesos ocurrieron en el mismo vehículo Volkswagen Jetta, color negro, en la colonia Mezquital.

Ahí se dio otro ataque armado de carro a carro, cuando ambas unidades circulaban por la calle Junco.

Los criminales dispararon sin detener la unidad hasta que el conductor perdió el control y se estrelló contra un automóvil Ford Focus, color negro, que se encontraba estacionado.

Ahí perdieron la vida dos de los tripulantes y otro más resultó herido, el cual fue trasladado a las instalaciones de la clínica de ISSSTECALI.

El nombre del lesionado es Pedro Mejía Saucedo de 47 años de edad, el cual recibió atención médica debido a la herida en la cabeza.

Los otros dos individuos no han sido identificados por la autoridad.

Comentarios

Tipo de Cambio