17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Impartirán Taller de Artes Plásticas para Jóvenes con Necesidades Especiales

Tras la impartición del taller de artes plásticas “Vivan los Abuelos” para personas de la tercera edad, el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana ofrecerá el Taller de Artes Plásticas para Jóvenes con Necesidades Especiales “Creando con el Corazón”.

“Después de impartir el taller ‘Vivan los Abuelos’ y de lo estimulante que ha sido poder aportar a nuestra sociedad un beneficio donde las artes funcionan como terapia y aprendizaje, y ver los resultados favorables que las artes tienen en las personas, surgió la idea de tener actividades  que sean más inclusivas y que a su vez permitan apoyar a los sectores más prioritarios de la ciudad de Tijuana; por ello es que se crea el taller ‘Creando con el Corazón’, en apoyo a todos los jóvenes con necesidades especiales”, explicó a ZETA Ivonne Aranda, artista plástico y coordinadora de Exposiciones del CEART Tijuana.


Publicidad


“Este taller tiene como objetivo aportar en el desarrollo de los jóvenes con necesidades especiales, con el apoyo de las artes plásticas como un vehículo que les permita desarrollar la creatividad, el proceso de aprendizaje, desarrollo de su autonomía, identidad propia, además de la mejora en el estado emocional y autoestima”, argumentó.

Asimismo, “el taller está dirigido a jóvenes con necesidades especiales como discapacidad intelectual o cognitiva que implique una limitación en las habilidades que necesita la persona en su vida diaria y Trastornos del Espectro Autista (TEA). Hemos trabajado con personas con TEA, y tenemos una relación muy estrecha con este grupo; sin embargo, falta mucho por hacer y debemos continuar apoyando e invitando a los demás a que se sumen a promover la inclusión, con el fin de fortalecer el tejido social”.

El taller se impartirá del 29 de agosto al 30 de noviembre. Para agendar cita y solicitar mayor información sobre los requisitos de preinscripción, enviar correo electrónico a creandoconelcorazonbc@gmail.com o llamar al teléfono 664-104-0273, extensión 101. Las preinscripciones estarán abiertas del 4 julio al 12 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, con previa cita.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas