11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Gobierno de BC firmará convenio con INEGI y Coneval para medir avance en materia de pobreza

Presentan Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

El Gobierno de Baja California firmará un convenio con el INEGI y el Coneval para medir el avance en temas relacionados con la pobreza, en aras de ir midiendo el bienestar social; objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.


Publicidad


Al presentar el documento, este 6 de junio de 2022, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que es “un plan muy progresista”, pues se consultó a más de 15 mil personas, entre ellas a mamás solteras, niños y niñas, y adultos mayores que generalmente no eran parte de las consultas.

Sus peticiones constantes son sobre seguridad, salud, y bienestar. En ese sentido, dijo sentirse agradecida con la confianza ciudadana, a quien más que pedirle paciencia, le pide sigue brindándole confianza, ya que si administración trabaja en atender los “rezagos históricos”.

 


Publicidad

 


Uno de los retos del estado es la digitalización de todos los trámites. “Vamos avanzando en varios y la idea es que dentro de los próximos 6 años logremos la digitalización de los trámites más recurrentes”, abundó.

Ávila Olmeda afirmó que se está trabajando en encontrar una solución permanente al desabasto de agua en la zona costa. “Ese será uno de nuestros legados, tenemos una mesa de trabajo con los proyectos estratégicos en el cual nos estamos enfocando de manera prioritaria a atender la situación del desabasto del agua, en zonas como Rosarito, San Quintín, Ensenada, y la propia Tijuana. La Zona Costa no puede depender únicamente del Acueducto, tenemos que buscar otras alternativas”

Cuestionada sobre cuál será la meta de reducción en el tema de las adicciones de sustancias, dado que en el Plan Estatal de Desarrollo no la indica, la titular del ejecutivo indicó que “más que hablar de metas hay que tratar de llegar a la población en general. El lograr abatir las adicciones, que logremos concretar programas deportivos, culturales, artísticos en nuestras comunidades que logren la reducción de niñas, niños, jóvenes que recurren a temas de drogas es lo más importantes”

“No se plantea una meta como tal, o en específico, porque realmente lo que buscamos es llegar a la comunidad, tratar de penetrar con los programas sociales con programas educativos, deporte, cultura, para brindarle a nuestros jóvenes las oportunidades que merecen”.

Al evento en el CEART de Tijuana asistieron los alcaldes de Tijuana, Montserrat Caballero; de Playas de Rosarito, Araceli Brown; Mexicali, Norma Bustamante; Ensenada, Armando Ayala; y Tecate, Darío Benítez.

Así como el presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López y algunos diputados de Morena, sin que acudiera la presidenta de la Mesa Directiva Julia Andrea González

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas