Gana Souza bronce en Roma

Foto: Cortesía/sumó puntos para el ranking mundia
Deportez lunes, 13 junio, 2022 12:00 PM

La bajacaliforniana Daniela Souza extendió su gran momento que vive en el Taekwondo internacional, al sumar un logro más a su ya reluciente palmarés deportivo.

Luego de tres intensos combates, la atleta surgida del programa de Detección de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, conquistó la medalla de bronce en la categoría -49 kilos en el Grand Prix de Roma, Italia.

En la primera ronda, con la insignia de México en el uniforme, superó a la italiana Martina Corelli, para luego despachar en un enfrentamiento de poder a poder a Mi-reu Kang (Corea del Sur). En cuartos de final enfrentaría a la alemana Sueheda Celik en otro duelo que se disputó con enorme ferocidad, antes que la atleta tijuanense sufriera su única derrota del certamen ante Bruna Divancic (Croacia) en la ronda de semifinales.

De gran valor resulta este bronce para Daniela, pues le significa 21.6 puntos en el ranking mundial que define los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me alegra este resultado por lo que representa para mí poner a México en lo más alto, por el desempeño que se está logrando gracias al trabajo de mi equipo, las Instituciones y personas que me apoyan y creen en mí”, expresó Souza en sus redes sociales.

Comentarios

Tipo de Cambio