10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Gana Souza bronce en Roma

La bajacaliforniana Daniela Souza extendió su gran momento que vive en el Taekwondo internacional, al sumar un logro más a su ya reluciente palmarés deportivo.

Luego de tres intensos combates, la atleta surgida del programa de Detección de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, conquistó la medalla de bronce en la categoría -49 kilos en el Grand Prix de Roma, Italia.


Publicidad


En la primera ronda, con la insignia de México en el uniforme, superó a la italiana Martina Corelli, para luego despachar en un enfrentamiento de poder a poder a Mi-reu Kang (Corea del Sur). En cuartos de final enfrentaría a la alemana Sueheda Celik en otro duelo que se disputó con enorme ferocidad, antes que la atleta tijuanense sufriera su única derrota del certamen ante Bruna Divancic (Croacia) en la ronda de semifinales.

De gran valor resulta este bronce para Daniela, pues le significa 21.6 puntos en el ranking mundial que define los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me alegra este resultado por lo que representa para mí poner a México en lo más alto, por el desempeño que se está logrando gracias al trabajo de mi equipo, las Instituciones y personas que me apoyan y creen en mí”, expresó Souza en sus redes sociales.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas