10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Gana Johnny Depp juicio contra Amber Heard

 

Sentencian a la actriz y ex mujer de Depp, Amber Heard, por el delito de difamación.


Publicidad


 

La novela entre la ex pareja conformada por Amber Heard y Johnny Depp llegó a su fin, la tarde de este miércoles 1 de junio cuando los siete miembros del jurado de Fairfax (Virginia), Estados Unidos, dieron su veredicto final a favor del actor de “Piratas del Caribe” por el delito de difamación, pese a que en la corte las pruebas apuntaban a agresión física, maltrato psicológico, violación e infidelidades por parte de ambos actores.

Después de un breve retraso de 15 minutos, la jueza Penney Azcarete subió al estrado para dar el veredicto final el cual había comenzado sus deliberaciones el pasado viernes, mientras que la batalla legal dio inició desde hace seis semanas de juicio, con Johnny Deep defendiendo su postura ante los señalamientos de su ex pareja, los cuales incluían desde violencia de género, maltrato verbal, psicológico y físico, los cuales quedaron inválidos ante el jurado, quienes deliberaron los puntos de la actriz de “Aquaman” como difamación hacia Depp, por lo que fue declarada culpable, y ahora Heard será investigada por Perjurio.


Publicidad

 


Asimismo, una suma de 15 millones de dólares es la que la actriz de 36 años tendrá que pagar a Depp por daños y prejuicios hacia su persona, 10 por concepto de daños compensatorios y cinco en daños punitivos. Mientas que Depp deberá pagar 2 millones de dólares, pues el jurado encontró que también difamó en sus declaraciones.

En 2018 Amber Heard señaló a su exmarido en un artículo publicado en The Washington Post, donde la actriz indicaba: “Hablé con la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. “Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”. Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”, dijo Heard en aquel entonces a dicho medio, refiriéndose a Johnny Depp.

Es así como el actor de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” desmintió a su exesposa con pruebas contundentes, donde evidenciaban los maltratos de Heard hacia él, entre ellos violencia doméstica y psicológicos.

Al terminar el juicio la actriz indicó: “La decepción que tengo hoy no la puedo describir con palabras. Estoy destruida, ni con una montaña de evidencia pide hacer frente al poder, la influencia y la palabra de mi ex marido. Aún más decepcionada estoy por lo que este veredicto significa para las mujeres. Es un paso atrás”, precisó Heard.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas