11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre GN y Marina contra la Familia Michoacana, deja 10 muertos en Texcaltitlán, Edomex

Un enfrentamiento entre presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Secretaría de Marina (SEMAR), además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), dejó al menos 10 personas muertas en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.

Según lo informaron medios locales, alrededor de las 09:00 horas del 14 de junio del 2022, se registró el enfrentamiento a balazos entre a al menos 20 presuntos miembros de la Familia Michoacana y las autoridades, en la carretera Puerta Sultepec-Texcaltitlán, a la altura del poblado de Palo Amarillo. El grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los elementos de la SEMAR, la GN, la FGE y la SS mexiquense, que desplegaron un operativo en la zona.


Publicidad


El enfrentamiento que duró varios minutos, dejó un saldo de 10 civiles armados fallecidos, un elemento de la Marina y uno más de la policía ministerial lesionados, así como siete probables agresores más detenidas, de los cuales cuatro están lesionados. Además se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

La institución de procuración de justicia mexiquense dio a conocer que solo dps de los 3 elementos policiacos lesionados requirieron trasladado a un hospital cercano para su atención médica, pero que se reportan fuera de peligro.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas