8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Encabeza BTS lluvia de estrenos

 

La banda sudcoreana de k-pop arrasa en las plataformas de música con su nuevo material sonoro


Publicidad


 

Haciendo su regreso este 2022, la banda sudcoreana BTS se encuentra celebrando su noveno aniversario por todo lo alto con su primera antología, “Proof”. En lo urbano Maluma y J Balvin contemplan nuevos sencillos, mientras que Demi Lovato también hace tu retorno a la escena musical.

Las Army’s de todo el mundo inundaron las redes sociales con el mega proyecto de sus máximos ídolos, pues los reyes de k-pop festejan su noveno año como el más grande combo de la música actual con “Permission to dance on stage” (“Proof”) bajo el sello de HYBE, y con el tema “Yet to come” (The most beautiful moment) como sencillo principal de su álbum, el cual acumula más de 40 millones de reproducciones en YouTube.


Publicidad

 


 

Por su fuera poco, BTS en colaboración con Spotify presentaron al tracklist “Purple U”, donde las fanáticas podrán conocer las canciones favoritas de cada uno de los integrantes de los Bangtan Boys, quienes desde 2013 han regalado grandes hits como “Fuego”, “Life Goes On”, “Idol”, “Go, Go”, “I Nedd U”, sumando sus nuevos temas “Run BTS” y “For Youth”.

“Es una especie de historia vital del grupo donde su pasado, presente y futuro coexisten”, dijo RM. “El pasado honestamente ha sido lo mejor, pero lo mejor de mi es lo que está por venir”, dice parte del verso de Proof, donde la banda hace hincapié que no les importan las etiquetas que le pongan, incluida la de “numero uno”, y que cada uno de sus integrantes están ahí por su amor a la música. BTS cumplirá su noveno aniversario este 13 de julio.

En el ámbito urbano, después de presentarse la noche de ayer en la gala de los “100 más influyentes” de la revista Time y ser protagonista de una pelea con el nuevo ídolo del regional mexicano, Christian Nodal, el colombiano J Balvin, comparte créditos junto a Sech, Justin Quiles y Lenny Tavárez para la presentación del tema “Qué Me Contás”. Con buena dosis de reggaetón el exponente de 37 años de edad deja de lado las polémicas y se enfoca en su arte, al que agrega su estilo y trabajo de marcas importantes como Jordan, con quien ya prepara su segunda colaboración.

Por su parte, su compatriota Maluma lanzó su más reciente álbum “The Love & Sex Tape”, disco con el que regresa a sus raíces dentro del género de la mano del sencillo “Nos comemos vivos” al lado de Chencho Corleone. El sexto trabajo del colombiano incluye las canciones “La Vida es Bella”, “Sexo Sin Título” (ft. Jay Wheeler y Lenny Tavárez), “Tsunami” (ft. Arcángel, De La Ghetto), “Mal de Amores”, “Happy Birthday”, “Mojando Asientos”, “Agua de Jamaica” y “Cositas de la Usa”. “Me estaba haciendo falta esa conexión con la calle, con aquel Maluma que sacó “Pretty Boy, Dirty Boy”, con mi esencia”, precisó.

 

Quien también hace su regreso a la escena es la cantante estadounidense Demi Lovato, la ex estrella de Disney soltó su nuevo sencillo “Skin Of My Teeth”, el cual forma parte de su próximo álbum de estudio el cual está previsto para su salida el 19 de agosto. Asimismo, la cantante de “Cool For The Summer” anunció su gira “Holy Fuck Tour”, con el cual dará un recorrido por Estados Unidos, Sudamérica y países de Europa.

De nueva cuenta, la agrupación mexicana Calibre 50 se apunta con otro estreno, y en esta ocasión presenta “El Mexicano Es Fregón”, en conjunto con Emmanuel Delgado, Armando Ramos, Alejandro Gaxiola y Martín López, donde narran el sentimiento de gritar al mundo la mexicanidad la cual es marcada por el esfuerzo, lucha, sueños, creatividad y valentía. El sello de la banda se ha dado a conocer por el compromiso con su raza mexicana, así nos los hicieron sabes en su anterior tema “Mexicano Hasta El Tope”.

Dentro del regional, Majo Aguilar lanza su versión de “Culpable o no” en mariachi, ritmo con el que debutará su álbum completamente en vivo el próximo 24 de junio. A la par, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey junto a Juan Palau estrenan “Amor Ingrato”.

Erick Felix, el artista argentino que ha conquistado a la audiencia con su talento multifacético y su capacidad para desarrollar todo el proceso de creación musical, lanza su primer álbum, ‘Sueño, cuyo origen surgió hace tiempo cuando Erick Felix comenzó a dar los primeros pasos en su carrera musical y aún era un niño que soñaba con ser artista. De ahí sale el nombre del álbum que recoge los anhelos creativos de este talentoso músico. El álbum cuenta con una pista central titulada “Quédate”.

Por otro lado, Valeria Scolari, la artista mexicana que emerge como el último fenómeno musical, y que causó sensación en Estados Unidos, México y España esta primavera con su extraordinario primer sencillo “Mira Loco”, hoy continúa su ascenso como una de las estrellas emergentes más prometedoras de la industria, con su fascinante nuevo sencillo para el verano “Cicatrices.”

Siguiendo con el toque femenino, Nani, la cantautora venezolana que ha cautivado a la escena musical gracias a su capacidad para combinar la vulnerabilidad en sus letras con una producción fuerte y contundente que resulta en piezas que impactan y afectan al oyente, lanza su nuevo sencillo “Late”, el primer trabajo de la cantante bajo el sello de Universal Music Latino.
Por su parte, también en la escena latina, Elisama, la cantante panameña que ha conquistado la escena musical con sus letras agudas y su talento electrizante, lanza su nuevo sencillo “Speaker”. La canción, escrita por la artista junto a Joey Montana y Bobby Sierra, cuenta una historia con la que muchas personas se podrán identificar. Habla sobre una mujer que tiene que recurrir a mensajes y estrategias directas para que su ex entienda que ella ya lo superó y que tiene una nueva pareja con la que se siente feliz. El video que acompaña la canción, dirigido por Piva, resalta el talento de Elisama para el baile y para irradiar su sensualidad. La narrativa se desarrolla en una atmósfera íntima en la que podemos ver a la protagonista disfrutando el momento con su nueva pareja mientras recibe llamadas de su ex quien no la ha podido olvidar.

Finalmente, con una declaración de amor Gusi y Nacho presentan “Te Robaré”, donde musicalmente reflejan la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percutivos que se fusionan con afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas