14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Carlos Salinas de Gortari reaparece en restaurante en Madrid, España

Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, reapareció de forma pública, durante su visita a un restaurante ubicado en Madrid, España.

Pedro Evia, chef del restaurante G78 -mismo que se enfoca en la gastronomía mexicana y el mezcal-, compartió una imagen abrazando al ex titular del Poder Ejecutivo Federal de México.


Publicidad


“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor presidente, está siempre será su casa”, escribió el chef yucateco en su cuenta de la red social Instagram.

Tras dejar la Presidencia en 1994, Salinas de Gortari -de 74 años de edad-, dejó México, teniendo varias residencias conocidas, entre estas, la Habana, Cuba, así como Dublín, en Irlanda.

El restaurante Q78 se ubica en la calle Villalar, a unos cuantos metros de la Puerta de Alcalá, y según su sitio web, dentro de su oferta gastronómica se encuentran platillos de la cocina tradicional mexicana y otras propuestas de la gastronomía contemporánea.


Publicidad

 


¿QUIÉN ES CARLOS SALINAS DE GORTARI?

Carlos Salinas de Gortari nació el 3 de abril de 1948, en la Ciudad de México. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Previamente había sido titulat de la ahora extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

Durante su sexenio se firmó del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de que se dio la privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca, así como la implementación del Programa Nacional de Solidaridad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas