En cinco ataques diferentes, un hombre asesinó, el 21 de junio del 2022, a ocho personas e hirió a cuatro má, en los municipios de Jacona de Plancarte y Zamora, en el estado de Michoacán, lo que desató una persecución que terminó en un enfrentamiento en el que elementos de las fuerzas federales y locales se enfrentaron con el agresor, al cual mataron, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 16:35 horas, el infractor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó”, explicó la institución de procuración de justicia michoacana, en un comunicado.
“En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada”, detalló la FGE.
Tras huir en la unidad robada, llegó a la colonia El Duero, en el municipio Zamora, donde asesinó al empleado de una refaccionaria ubicada en la calle Virrey de Mendoza y lesionó a dos personas que circulaban por el lugar. El hombre continuó con su recorrido, bajó del vehículo y ejecutó al empleado de una florería.
Ello antes de cometer otros dos homicidios en una forrajería ubicada en la avenida Juárez Oriente, donde también atacó a otros trabajadores. En ese punto fue alcanzado por agentes de seguridad, contra quienes se enfrentó, sin embargo, murió en el lugar. Durante la balacera, un oficial resultó lesionado.