9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Convocan a retirar propaganda de Claudia Sheinbaum en Cerro Colorado en Tijuana

Ciudadanos dieron plazo a alcaldesa de Tijuana y demás funcionarios municipales a retirar el letrero alusivo a la jefa de gobierno capitalino; dijeron que de ser necesario ellos lo removerán

 


Publicidad


Un grupo de ciudadanos lanzó una convocatoria para retirar el letrero colocado en el Cerro Colorado con el que se le hace propaganda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

El grupo identificado como Ciudadanos al Aire señaló que el letrero con el hashtag “ESCLAUDIA” encaja en la categoría de delito electoral y acusó que el gobierno municipal tijuanense, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, “por omisión es cómplice de actos anticipados de campaña”, atribuibles a Sheinbaum Pardo.

Los ciudadanos organizados observaron que en su momento al ex candidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, no se le permitió colocar material propagandístico en el Cerro Colorado.


Publicidad

 


Advirtieron que en caso de que Caballero Ramírez, el encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Ramón Padilla, y la titular de la delegación Cerro Colorado, Blanca Estela Pedraza, no emprendan acciones orientadas a retirar el letrero, ellos acudirán a la colina el viernes 24 de junio a las 9:00 horas “de manera desinteresada” a removerlo. Igualmente convocaron a la ciudadanía a que en dado caso se sume a esa actividad.

Refirieron que la presidente municipal no ha hecho pronunciamiento a propósito de la colocación de las letras alusivas a la jefa de gobierno capitalino. De ahí que solicitaran al Instituto Estatal Electoral proceder con las sanciones correspondientes.

Recientemente, en las alcaldías de Cuauhtémoc e Iztacalco, en la Ciudad de México aparecieron pintas con la leyenda: “Para que siga la transformación / Es Claudia”.

Otros funcionarios o integrantes del partido en el poder, como el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal también se proyectan como aspirantes al cargo presidencial, a renovarse hasta 2024.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la CDMX informó que denunciaría ante el Instituto Nacional Electoral a quien o quienes tuvieran responsabilidad en el rótulo alusivo a Sheinbaum Pardo en bardas de la capital del país por supuesta promoción personalizada o actos anticipados de campaña.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas