15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Cuarto día de búsqueda en Hacienda Karey; localizan un pantalón enterrado

 

Varias personas han acudido al inmueble, donde se lleva a cabo la búsqueda, para apoyar con aguas, comida y hielo, lo que necesiten


Publicidad


 

 

Suman el cuarto día de búsqueda de los restos de los jóvenes Misael Díaz y Luis Falcón – desparecidos en agosto de 2019-, en la Hacienda Karey de Mexicali, donde colectivos de familiares de personas desaparecidas, policías, peritos y personal del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) han extendido el operativo de localización de campo.


Publicidad

 


Este lunes 6 de junio, reiniciaron los trabajos en punto de las 7 de la mañana, tal y como ocurrió durante todo el fin de semana, pero los resultados han sido escasos o nulos.

La familia Díaz Mundaca informó que se localizó un pantalón enterrado, pero se descartó que se tratara del atuendo de ninguno de los 2 los jóvenes que están rastreando. Al respecto el argumento fue que el inmueble solía ser un tiradero de basura y que es frecuente encontrar este tipo de piezas.

Mientras que integrantes de colectivos y personal del SIMUTRA trabajan en el predio aledaño con dos excavadoras rentadas por el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda y por una empresa privada, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan al interior de la Hacienda ubicada en el ejido Islas Agrarias A, en la zona conurbada de Mexicali.

 

LEER NOTA:

Confiesa crímenes y encubrimientos

 

 

Hasta el momento no se ha localizado nada en las ubicaciones que fueron expuestas en el narco-video hecho público el jueves 2 de junio, en el que delincuentes grabaron a Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, este sujeto había sido privado de la libertad el 30 de mayo y su cadáver torturado había sido localizado el martes 31 de mayo, en un terreno del Ejido Los Manantiales, en el Valle de Mexicali.

El pasado fin de semana, en el rancho Karey, mediante el uso de maquinaria se derrumbó parte de un departamento y se ha escarbado en gran parte del terreno, en busca de los cuerpos de Díaz y Falcón, pero sin resultados.

Por su parte, representantes de colectivos de búsqueda se instalaron en la parte de enfrente y trasera del predio del rancho, recibiendo apoyo en especie como sueros, agua, comida, y demás, para poder extender su búsqueda.

Y están invitando a la ciudadanía interesada en apoyar la causa, el inmueble se ubica sobre la calle Felipa Vázquez Viuda de Arellano, en la colonia Islas Agrarias A.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas