15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Conciertos, la vacuna que hace falta”: Panteón Rococó

En el epicentro de su propio huracán, el octeto capitalino Panteón Rococó recorrerá la entidad para presentar su nuevo álbum “Ofrenda” y extender la celebración de su 25 Aniversario como agrupación a Mexicali y Tijuana, hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de junio, respectivamente, donde compartirán su sentir, el discurso político de resistencia y la representación musical de la fiesta más importante de la cultura mexicana, el Día de Muertos.

Izando la bandera letrística del cantautor Óscar Chávez, los Rococó emprenderán el tema “Por ti” en memoria a los miles de desaparecidos en México.


Publicidad


“Aunado al tema, el director Cristóbal González Camarena concibió un cortometraje que pone el problema en la llaga, y desde otro punto de vista, otra forma de amor y un acompañamiento de lucha a las organizaciones que hacen sus búsquedas con sus propios recursos, que intentan poner su granito de arena al tema de las desapariciones forzadas, lo cual llegará a Baja California como una ofrenda para ver si las autoridades hacen algo, en un momento en que nos han abrazado de forma impresionante, y en el que seguimos cosechando cariño. Hoy más que nunca estamos completos, saludables, con ganas de hermanarnos y subir al escenario, porque los conciertos, son la vacuna que hace falta”, destacó Tanis, percusionista de la banda, quien junto a Gorri (guitarra), charló con ZETA sobre su visita a Baja California.

“Cuando vamos al Norte de México, Tijuana y Mexicali son obligatorios, tenemos el compromiso de ir a bailar, cantar, tomar Clamatos, comer buenos mariscos y fumar buena marihuana. Hambrientos por tocar en esta dupla de ciudades, y preparados para la foto en La Rumorosa. Tenemos el reto de llevar una adaptación de la producción del Foro Sol, un concierto lleno de tecnología y efectos especiales”, apuntaron los creadores de temas como “La carencia”, “La dosis perfecta” y “La ciudad de la esperanza”.

Y externaron su preocupación sociopolítica: “Sin duda el tema de los desaparecidos es algo que a todos los mexicanos nos sigue incomodando, es triste ver la impunidad de Norte a Sur, es incómodo lo de los feminicidios. Por otro lado, nacimos en los tiempos del levantamiento armado del EZLN, que como generación nos marcó, y hoy por hoy, temas como ‘La carencia’ siguen vigentes, porque después de 25 años las cosas no han cambiado y tenemos ese compromiso de seguir dando voz, no para adoctrinar, pero sí para ser una alternativa de información. Es increíble que hoy, haya gente que no sepa quién fue el Subcomandante Marcos o los zapatistas, que siguen en resistencia”.


Publicidad

 


Respecto al futuro inmediato, los miembros de Panteón Rococó compartieron que planean grabar nuevos temas en Estados Unidos, por lo que pronto se reunirán en una lluvia de ideas musicales y líricas; al mismo tiempo que preparan un documental biográfico y un par de conciertos con Maná en Los Ángeles, California.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas