16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Concesionarios de transporte adeudan 2.6 MDP a fondo municipal

Autoridades llamaron a concesionarios a firmar un compromiso de pago; pero a pesar de la cartera vencida, alcaldesa abrió la posibilidad de más créditos para mejorar unidades de servicio

El Consejo Municipal de Transporte de La Paz dio a conocer que agrupaciones de concesionarios, que adeudan en estos momentos dos millones 600 mil pesos al Fondo para Mejoramiento de Transporte Público, en una sesión en donde autoridades exigen la recuperación de la cartera vencida y el gremio demanda mejores condiciones.


Publicidad


Aunque se trata de un fondo de las administraciones municipales anteriores, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reiteró que el ayuntamiento requiere del pago de los adeudos atrasados para que poder reinvertir en más créditos para las y los concesionarios.

Enfatizó que se trata de un ciclo en el que se beneficia a transportistas y usuarios del servicio ya que con este apoyo se logra mejorar, más no comprar nuevas unidades. Por ello, insistió, la recuperación de la cartera vencida es una necesidad.

En este contexto, el Ayuntamiento de La Paz cuenta con una suma de dos millones 500 mil pesos para otorgar nuevos créditos. Estos deben pagarse en un plazo de dos años, con una tasa de interés del tres por ciento anual.


Publicidad

 


14 de las 30 agrupaciones de concesionarios que existen en el municipio de La Paz manifestaron su disposición de acceder a nuevos créditos del fondo disponible en estos momentos.

En la última sesión del Consejo Municipal del Transporte, notificaron a las agrupaciones de cuánto adeudan cada una, para que se comprometieron a hacer llegar las sumas para finiquitar los pagos atrasados.

En este sentido, serán las y los concesionarios quienes deberán hacerse responsables de la cobertura de los adeudos, de otra forma ya no podrán recibir más créditos del Fondo para Mejoramiento de Transporte Público.

“Es importante decir que no existía ningún reglamento, ningún lineamiento; no existían bases que permitieran aplicar este fondo. Es una de las razones por la cuales no existía una base para poder pedir el reingreso”, declaró la presidenta.

Por otra parte, también presentaron el proyecto de credencialización digital con el cual se busca crear un código QR que se entregará a cada estudiante del municipio, con el objetivo de garantizar que el descuento del 50 por ciento que se otorga en el servicio de transporte sea solo para quienes verdaderamente se encuentran inscritos en una escuela pública o privada.

No obstante, aún está en discusión y análisis cuál será la forma más efectiva para que los conductores de las unidades puedan verificar cada código QR vigente.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas