Ángel Estrada Rubio, presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, resultó lesionado, alrededor de las 09:27 horas del 3 de junio del 2022, tras un ataque armado en su contra. Según las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el alcalde fue agredido a disparos en el Barrio de San Pedro.
“A las 09:27 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde indicaban que el alcalde habría sido agredido por disparos de arma de fuego en el Barrio de San Pedro del mencionado municipio”, informaron las autoridades estatales.
Ante dicho reporte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables del ataque, quienes habrían huido a bordo de una motocicleta. Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el alcalde fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta estable. Tras el ataque, a través de la red social Facebook, Estrada Rubio -quien en 2021 llegó a la Presidencia de Tlalnepantla como candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP)-, compartió un mensaje en el que expresó “Dios es mi pastor y nada me faltará”.