17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Asesinan a balazos a Rubén Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, para el trienio 2021-2024, fue asesinado a balazos, el 8 de junio del 2022, cuando salía de su domicilio particular.

Según lo informaron medios locales, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. Fueron los pobladores del municipio quienes reportaron el asesinato del alcalde a manos de sujetos armados.


Publicidad


En audios que circulan en grupos de ciudadanos, quienes presenciaron el hecho indican que fueron muchos los impactos de bala que recibió Valdez Díaz, quien fue electo el 6 de junio del 2021, tras contender al cargo como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La FGE informó que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía del Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y que era Valdez Díaz.

Según los mismos medios locales, el sitio del crimen fue acordonado por autoridades y se implementó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este homicidio, quienes huyeron de forma inmediata tras disparar contra Valdez Díaz.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas