Asesinan a balazos a Rubén Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, Chiapas

Destacados miércoles, 8 junio, 2022 9:06 AM

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, para el trienio 2021-2024, fue asesinado a balazos, el 8 de junio del 2022, cuando salía de su domicilio particular.

Según lo informaron medios locales, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. Fueron los pobladores del municipio quienes reportaron el asesinato del alcalde a manos de sujetos armados.

En audios que circulan en grupos de ciudadanos, quienes presenciaron el hecho indican que fueron muchos los impactos de bala que recibió Valdez Díaz, quien fue electo el 6 de junio del 2021, tras contender al cargo como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La FGE informó que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía del Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y que era Valdez Díaz.

Según los mismos medios locales, el sitio del crimen fue acordonado por autoridades y se implementó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este homicidio, quienes huyeron de forma inmediata tras disparar contra Valdez Díaz.

Comentarios

Tipo de Cambio