AMLO revela que invitará a gobernadores salientes a su Gobierno

Foto: Cuartoscuro
Destacados lunes, 6 junio, 2022 9:01 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, durante su conferencia de prensa matutina del 6 de junio del 2022, sin decir nombres, que invitará a algunos gobernadores salientes a integrar su Administración, ya sea como representantes diplomáticos o en algún otro cargo.

“Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países. Pueden ayudar aquí, a algún encargo importante. Porque son encargos, o cargos con encargo, pero se enojan muchos expertos cuando hablo de estos temas”, indicó el mandatario nacional.

“La idea es sacar adelante el proyecto, sacar adelante la transformación. Va ser un legado para las nuevas transformaciones y tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años, pero en estos dos años agárrense, porque vamos a hacer mucho más, mucho más”, advirtió el político tabasqueño.

“¿Una 4T recargada?”, lo cuestionó un reportero en el Salón Tesorería del Palacio Nacional. “Sí, así como hablan conductores de radio, de corrido cuando hablan contra de nosotros… necesito un acelerador”, contestó el presidente López Obrador.

Los mandatarios estatales salientes son: Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), José Rosas Aispuro Torres (Durango), y, Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes); los tres militantes del Partido Acción Nacional (PAN); así como Omar Fayad Meneses (Hidalgo) y Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca), ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); además de Carlos Joaquín González (Quintana Roo), postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente destacó que en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya -candidato de la coalición conformada entre los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y, del Trabajo (PT), tenía el 50 por ciento de los votos -alrededor de mil 90 mil sufragios de diferencia que su más cercano competidor-, con un avance de 96.2 por ciento, en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Asimismo, López Obrador señaló que Julio Menchaca Salazar -candidato de la coalición conformada por Morena, PVEM y PT-, tenía el 62 por ciento de los votos en Hidalgo, mientras que Mara Lezama Espinosa -cendidato de los mismos partidos-, consiguió el 56 por ciento en Quintana Roo, y, Salomón Jara Cruz, tenía, hasta ese momento, el 60 por ciento de las preferencias electorales, en Oaxaca.

Además, detalló que María Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Villegas Villarreal -candidatos de los partidos PRI, PAN y PRD, tenían 54 por ciento de los votos en Aguascalientes y Durango, respectivamente. Aunado a lo anterio, el político tabasqueño enfatizó que durante los comicios no se registraron actos de violencia graves.

“Ya ustedes pueden hacer el análisis, los comentarios. Creo que estos seis estados representan como 14 millones de habitantes. No, 15 millones. Así están lo que van a gobernar”, añadió el mandatario mexicano, tras presumir una tabla que expuso al partido Morena, que ahora administrará entidades con un total de 12 millones 601 mil ciudadanos, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD solo suma 3 millones 258 mil.

Comentarios

Tipo de Cambio