8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

AMLO recomienda a la oposición cambiar de estrategia, ante victorias electorales de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó la victoria de Morena en cuatro gubernaturas -Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas-, además de reconoció la derrota ante la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y, de la Revolución Democrática (PRD), en Durango y Aguascalientes, pero señaló que la oposición perdió por su “clasismo” y por despreciar al pueblo.

“El pueblo es mucha pieza y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Yo ya no debería de estarles dando consejos tendría que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera su clasismo, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”, acotó el presidente.


Publicidad


“¿Cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negándoles el derecho a la justicia, a la democracia […] Hay una monstruosa desigualdad política y social y los de arriba son muy pocos, entonces ¿cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negandoles el derecho a la justicia, a la democracia?”, dijo el mandatario nacional.

“Ese es el problema y apostando como era antes a los medios de información y a la manipulación, pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las élites o el pueblo no sabe, y se le puede dar atole con el dedo. Mientras no asimilen esta nueva realidad pues va a seguir pasando lo de ayer, pero bueno, no voy a estar dando consejos a todos, no pierdo nada con dar mi punto de vista”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

“Una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba y reúnen a todos, porque esto va a más allá de los partidos”, acusó el político tabasqueño, quien aprovechó para mostrar -en una pantalla del Salón Tesorería del Palacio Nacional- los resultados de las elecciones, que favorecieron a Morena en cuatro de seis entidades en disputa.


Publicidad

 


El presidente destacó que en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya -candidato de la coalición conformada entre los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y, del Trabajo (PT), tenía el 50 por ciento de los votos -alrededor de mil 90 mil sufragios de diferencia que su más cercano competidor-, con un avance de 96.2 por ciento, en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Asimismo, López Obrador señaló que Julio Menchaca Salazar -candidato de la coalición conformada por Morena, PVEM y PT-, tenía el 62 por ciento de los votos en Hidalgo, mientras que Mara Lezama Espinosa -cendidato de los mismos partidos-, consiguió el 56 por ciento en Quintana Roo, y, Salomón Jara Cruz, tenía, hasta ese momento, el 60 por ciento de las preferencias electorales, en Oaxaca.

Además, detalló que María Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Villegas Villarreal -candidatos de los partidos PRI, PAN y PRD, tenían 54 por ciento de los votos en Aguascalientes y Durango, respectivamente. Aunado a lo anterio, el político tabasqueño enfatizó que durante los comicios no se registraron actos de violencia graves.

“Ya ustedes pueden hacer el análisis, los comentarios. Creo que estos seis estados representan como 14 millones de habitantes. No, 15 millones. Así están lo que van a gobernar”, añadió el mandatario mexicano, tras presumir una tabla que expuso al partido Morena, que ahora administrará entidades con un total de 12 millones 601 mil ciudadanos, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD solo suma 3 millones 258 mil.

“A pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República”, aseveró.

“Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, el que llevaran las elecciones en paz, que se instalarán prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota roja porque no deja de haber tiene se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones”, abundó, luego de que Morena -partido que fundó en 2014-, pasará de 17 a 21 Gubernaturas, el 65 por ciento de los estados de la República Mexicana.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas