10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Abren planta de ensamblado para dispositivos médicos oncológicos en Tijuana

La planta será la encargada de ensamblar las piezas de aceleradores lineales que necesita una máquina de radioterapia para atacar de manera puntual el cáncer

 


Publicidad


Fue inaugurada la planta de ensamblaje de dispositivos médicos oncológicos VARIAN -que está ubicada en el Corredor 2000 El Realito- las piezas ensambladas en ella formarán parte de una máquina de radiación contra el cáncer, misma que representa una inversión de 20 millones de dólares para Tijuana y 100 plazas de empleo para los tijuanenses.

La planta de Tijuana será la encargada de ensamblar las piezas de aceleradores lineales que necesita la máquina de radioterapia que se fabrica en la planta de VARIAN en Palo Alto, Estados Unidos y sirve para atacar de manera puntual el cáncer.

Según Humberto Isidoro, presidente de VARIAN Latam, este proyecto es uno que complementa el trabajo realizado por VARIAN en EE.UU. por lo que tienen estimado producir alrededor de 550 aceleradores lineales al año.


Publicidad

 


Humberto Isidoro destacó que la razón de haber escogido Tijuana para instalar su primera planta en México se debió a que es una posición estratégica, pues queda muy cerca de su planta en California, además de la experiencia en industria maquiladora de la región.

“Es una posición estratégica para nosotros porque la planta está en California muy cerca de acá, y toda la expertis que hay hoy en día en la región, la calidad de la mano de obra, sabemos que hay muchas maquiladoras aquí, para nosotros es muy conveniente e importante”, comentó Humberto Isidoro.

Para Jorge Figueroa, presidente de Canacintra Tijuana, la apertura de esta nueva fábrica representa un crecimiento importante en manufactura médica para la entidad, algo que contribuye en mano de obra y procesos especializados, a la vez que posiciona a la ciudad dentro de los clusters más grandes en dispositivos médicos en Latinoamérica.

“Podemos ver como Tijuana sigue creciendo en el sector de manufactura médica, aquí está un gran ejemplo de eso, pero más allá de eso, hay que sumarle que este tipo de procesos vienen a contribuir con mano de obra y procesos especializados”, mencionó Jorge Figueroa.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas