Visitas de Ken Salazar a Palacio son por inversiones energéticas, no por Cumbre

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados viernes, 27 mayo, 2022 9:13 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró, el 27 de mayo del 2022, que las constantes visitas a Palacio Nacional, del titular de la Embajada de Estados Unidos en México, Keneth Lee Salazar, obedecen principalmente a gestiones con empresas estadounidenses que quieren invertir en México y no a la IX Cumbre de las Américas.

“Hay de parte de empresas estadounidenses interés en invertir en el sector energético y en otros como el transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa, llevada a cabo en Sinaloa.

En el transcurso de esta semana, Salazar ha visitado Palacio Nacional por lo menos en tres ocasiones, en medio de la expectativa por conocer la respuesta de EE.UU. respecto a la invitación a Nicaragua, Venezuela y Cuba para participar en la IX Cumbre de las Américas, ya que el político tabasqueño ha dicho que no asistirá personalmente si no se invita a todas las naciones.

“Es muy bueno el embajador Ken Salazar, cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la cumbre, pero no es eso lo central, porque leí que por lo de la Cumbre estaba llegando todos los días, no, está llegando porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones y vamos a seguir la próxima semana”, aclaró el presidente.

Comentarios

Tipo de Cambio