23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Toros colaborará con Cibao

Toros de Tijuana, campeón defensor de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ahora es socio de Gigantes del Cibao, flamante monarca de Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), al firmarse un convenio estratégico para intercambio de información, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

“Se trata de un convenio de colaboración en el que ambas organizaciones van a participar y contribuir par que tanto Gigantes del Cibao tenga información firmar a los mejores peloteros de México, como Toros de Tijuana podrá hacerse de los peloteros más destacados”, explicó el directivo mexicano.


Publicidad


Romero firmó el documento junto con su homólogo Jesús Mejía, de Gigantes del Cibao.

El convenio destaca que ambos equipos se comprometen a compartir información de scouteo referente a jugadores a listado de protección y en el radar transaccional de ambos clubes, así como data analítica referente a trackman y demás dispositivos que faciliten la evaluación de jugadores y el acceso a estadios de cada Liga.

El acuerdo es por tiempo indefinido, con el objetivo de mantener una relación deportiva establecida en un contexto de apoyo, hermandad y competencia.


Publicidad

 


 

SE VA ÁLVAREZ, LLEGA LEÓN

Un viejo conocido volverá a portar la casaca de Toros de Tijuana al confirmarse la llegada de Maxwell León en una negociación por el resto de la temporada con El Águila de Veracruz, a cambio de Ricky Álvarez.

León fue parte del conjunto fronterizo en las temporadas 2015, las dos de 2018 y en 2019. Se integrará al equipo durante la gira por Monterrey y Monclova, que inicia en la Sultana del Norte.

El jardinero y jugador de cuadro de 37 años disputa su temporada once en LMB. Debutó en 2011 con Petroleros de Minatitlán y ha jugado con Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz.

Su mejor campaña con los “bureles” fue en 2019, cuando bateó para .332 con diez cuadrangulares y 39 carreras empujadas.

El nacido en Ciudad de México llegará a fortalecer la ofensiva y su versatilidad ayudará en la defensa del equipo que dirige Homar Rojas.

León ocupará el lugar de Ricky Álvarez en el roster de Toros de Tijuana. El “Wolverine” llegó a su tierra en 2019 y fue parte del segundo campeonato en la campaña 2021.

 

CAE TOROS EN SU PRIMER “LUNES BEISBOLERO”

Tijuana vio cortada su racha de tres victorias al caer 5-4 ante Sultanes de Monterrey durante su primera participación en “Lunes Beisbolero”, que tuvo verificativo en el Estadio Monterrey. Junior Lake y Amadeo Zazueta batearon tres hits, más dos de Isaac Rodríguez y Amadeo Zazueta, pero el campeón vigente no pudo mantener su ventaja inicial y vio caer su récord a 10-6 en la segunda posición de la Zona Norte.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas