Rescatan en el mar a tres trabajadores de la isla Todos Santo

Destacados domingo, 8 mayo, 2022 11:09 AM

La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México, auxilió a tres personas que se encontraban en Isla Todos Santos, en Ensenada Baja California, tras haber encallado su embarcación.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada por parte de un trabajador de una empresa de acuicultura en la que informaron que tres personas se encontraban en riesgo tras nadar hacia la isla debido a que la embarcación en la que navegaban había encallado en la rompiente del lado este de la isla Todos Santos, por lo que solicitaban apoyo médico y traslado a puerto seguro.

Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Ensenada y al arribo del personal naval a la isla, las tres personas habían recibido atención de primeros auxilios por parte de la empresa reportante.

Personal naval los trasladó y sanidad, perteneciente al Hospital Naval de Ensenada, les brindó atención médica, encontrándoles en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646 177 3830.

Comentarios

Tipo de Cambio