12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Recibí un DIF que era utilizado para fines electorales más que para el bienestar del menor: Marina.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que recibió un DIF que “más bien utilizado de manera electoral que de bienestar entonces hemos buscado atender el rezago que había en infraestructura”. Ello, luego de darse una manifestación de
menores internados en un albergue temporal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los albergues y estancias infantiles están siendo sometidos a constante revisión con el fin de brindar una mejor atención. Ya se ha hecho un diagnóstico de las condiciones de los albergues, señaló.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

La titular del Ejecutivo observó que es necesario que los niños con discapacidad sean separados del resto, y que los infantes sean separados conforme a edades, para evitar que ocurran “situaciones desagradables” en las que los niños más grandes a veces son
abusivos con los más pequeños.

“Las autoridades al día de hoy del DIF estatal han hecho un gran trabajo, por supuesto que hay grandes rezagos” añadió Ávila Olmeda, quien afirmó que al cabo de su gestión entregará un mejor DIF del que recibió.


Publicidad

 


Calificó como una “tragedia” la muerte de una niña de 7 años, quien junto con 18 menores y 3 adultos había ido a una actividad recreativa de un albergue del DIF, ya que la información que tiene se trató de un “lamentable accidente” en el que al parecer la niña se ahogó en la Presa tras caer. “Ya será la FGE quien determinará qué fue lo que ocurrió, hasta el momento parece que se trató de un lamentable accidente”, reiteró.

En otro tema, Ávila Olmeda coincidió con las declaraciones de Olga Sánchez Cordero Dávila, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien aseguró que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez continuará en su escaño
del Senado de la República hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso presentado contra el fallo de la Sala Regional de Guadalajara, por el que se revocó su reintegración a la Cámara alta.

“Nosotros lo hemos dicho aun cuenta con otra instancia, la Sala Superior Hasta que la sala Superior lo determine él continúa siendo senador”, afirmó este 9 de mayo de 2022. Respecto a que el ex gobernador quedó desligado del asesinato de la periodista Lourdes
Maldonado, Ávila Olmeda indicó que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido “totalmente apegada a derecho y totalmente responsable sin fines políticos”.

La mandataria estatal se dijo en contra de que se utilicen las dependencias de manera política “Es un tema sumamente sensible para el gremio periodístico, para la sociedad tijuanense y de Baja California; se hizo una investigación totalmente apegada a derecho y totalmente responsable sin fines políticos”

En cuanto a las denuncias de alumnas de escuelas de nivel media superior como Cobach y CECyTE que han intentado denunciar violencia de género pero que no han sido apoyada por las instituciones, Ávila Olmeda lamentó la situación. “Condenamos que no se esté
recibiendo y atendiendo a las mujeres que vayan a presentar alguna denuncia por algún tipo de violencia”

En ese sentido, dijo que revisaría con la Fiscalía General del Estado “qué fue lo que sucedió, porque hasta donde yo sé la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género es una fiscalía aliada de las mujeres que siempre está atenta a cualquier denuncia”.

Tras acudir a la inauguración del edificio procesador del Aeropuerto de Tijuana, la gobernadora señaló que en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, la policía municipal y otras instancias estatales se pretende hacer operativos para brindarles protección migratoria a los migrantes, con una visión humanista.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas