Presentaron “Lectura para ciegos”

Cultura lunes, 30 mayo, 2022 12:00 PM

Tras darse a conocer en Tecate y Mexicali, fue presentado en Tijuana el libro “Lectura para ciegos”, de la autoría de Gabriel Adame Loustaunau, Alfonso Caballero Barragán y Roberto Castillo Udiarte.

La tertulia literaria se llevó a cabo el jueves 19 de mayo en Galería de Arte Pop de Tijuana que dirige Pedro Ochoa Palacio, a la que acudió casi medio de centenar de personas.

Con obra plástica de Gabriel Adame Loustaunau; crónicas sobre pueblo fronterizo de las décadas de los 50 a los 80 a cargo de Alfonso Caballero Barragán; y poemas de Roberto Castillo Udiarte, “Lectura para ciegos” fue editado en 2021 por los propios autores y Rosa Espinoza.

“Este libro lo hicimos con la finalidad de que se dé a conocer Tecate”, refirió Alfonso Caballero durante la charla.

“Nuestro objetivo es contar nuestras vivencias. Este libro no es un libro de historia, es un libro de recuerdo, es un libro de nostalgia, es un libro que tiene que ver con esto de la literatura en el sentido de que es una recreación”, explicó a su vez Roberto Castillo.

En cualquier caso, expuso Gabriel Adame al referirse a las décadas de los 50 a los 80, que el pueblo “era un Tecate muy pacífico”, haciendo franca alusión a los tiempos violentos de la actualidad.

En la velada literaria se leyeron algunos fragmentos de “Lectura para ciegos” por los autores Alfonso Caballero y Roberto Castillo, además de Mara Maciel, Daniela Caballero (hija de Alfonso Caballero), Ana Osuna (socia del despacho Caballero y Asociados) y Pedro Ochoa Palacio.

La de “Lectura para ciegos” fue la primera presentación literaria en Galería de Arte Pop.

Comentarios

Tipo de Cambio